¿Quieres arreglar el transporte o solo criticar en los bares o Facebook?


Compártelo!

No es ningún secreto en este sector del transporte que la unión del sector no es imposible, pero es arduamente difícil. Muchos dicen que es la única forma de solucionar todos los abusos a los que estamos sometidos, a través de la amenaza de un paro por el transporte, y puede ser bien cierto. Pero como este debe ser el último paso, hemos creído oportuno empezar una recogida de firmas, tanto en papel como en modo electrónico a través de la plataforma Change.org.

En nuestra recogida de firmas pretendemos que se regule que un conductor se pueda jubilar a los 60 años, la prohibición efectiva de que los conductores no carguen y descarguen las mercancías que transportan, que se deje de pagar los incentivos por kilómetros recorridos o por viaje efectuado, etc… El texto lo compartimos por aqui.

UTAPA, unión de transportistas, autónomos, pymes y asalariados, del sector del transporte de mercancías y viajeros de toda España, creada para luchar contra las injusticias y los graves problemas que estamos padeciendo en el sector, pedimos que apoyes estas reivindicaciones a través de tu firma.

Creemos que nuestra profesión, reconocida de alto riesgo, está empeorando por la falta de control a las empresas y por las políticas del gobierno sobre la edad de jubilación, haciendo caso omiso de las recomendaciones de la propia Unión Europea en materia de riesgos laborales, e informes de sindicatos, universidades, así como la propia seguridad social en cuanto a accidentes y coeficientes reductores de la edad de jubilación. Consideramos de especial gravedad las consecuencias de seguir con estas políticas, ante la evidencia de que los conductores, y por eso, exigimos que la edad mínima para jubilar al profesional del transporte debe ser a los 60 años.

Demasiado a menudo recibimos la presión en los puntos de carga y descarga tanto por las empresas de logística como por nuestras propias empresas, donde a menudo se nos obliga a realizar trabajos de carga y descarga propios de un mozo de almacén, careciendo de los medios adecuados de seguridad o formación, con el consiguiente riesgo para la salud. Conseguir la prohibición, con fuertes sanciones al incumplimiento, de realizar cargas o descargas.

Se sigue pagando incentivos a modo de una cantidad fija por kilómetro o a un porcentaje del precio viaje, lo cual pone en serio riesgo su salud y la seguridad vial. Por otro lado, las empresas no están realizando las cotizaciones por trabajo remunerado. Eliminación inmediata de los incentivos por kilómetro recorrido o por viaje realizado.

La conciliación familiar es algo inexistente en este sector. Se están soportando horarios de catorce y quince horas diarias, a través de trabajo efectivo (conduciendo) como a través de otros trabajos como las horas presenciales, labores de carga y descarga o reparación de vehículos, lo que no deja mucho tiempo para el correcto desarrollo de la vida personal y familiar. Obligar a las empresas a que los retornos al domicilio se produzcan con un mínimo de dos semanas, siendo el intervalo de una pausa semanal fuera del lugar de residencia y el siguiente en éste.

Es necesario que se mejoren las condiciones económicas de los trabajadores y aquí también incluimos a los autónomos y PYMES, ya que, al soportar los conductores las reducciones de los costes del transporte por carretera, estamos siendo víctimas del conocido Dumping Social, a la vez que estas empresas están compitiendo en el mercado de forma desleal. Se debe fijar un precio mínimo que el transportista efectivo, el que soporta toda y cada una de las cargas derivadas del porte, reciba por su realización, tomando como base el observatorio de precios de transporte que ya publica el ministerio de fomento.
De todas formas, nos será de gran ayuda si compartes el enlace de la petición por change.org

https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-por-un-transporte-digno-para-frenar-la-ruina-de-muchas-familias-ya-han-ca%C3%ADdo-suficientes?recruiter=902788994&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Pero también puedes colabrar en papel. En este enlace puedes descargar el documento a firmar y enviarlo a utapa2016@gmail.com.

Formulario para las firmas.

Esta es una manera más de seguir por el camino de conseguir un transporte digno. Estamos seguros que con estas medidas, estamos contribuyendo mucho mas a las mejoras del transporte que lamentando nuestra suerte en lugares donde no es efectiva. Porque estamos poniendo el poco tiempo que tenemos en ello.

utapa2016@gmail.com

Tlf. 644345935-693776838