Volvemos a la luna, está vez con capital privado

Ya está en orbita lunar la misión IM-1 de la empresa norteamericana Intuitive Machines que tiene previsto alunizar hoy sobre las 22:30 h UTC cerca del cráter Malapert A, en la región del polo sur de la Luna.

Con una precisión de 7.2 km/h, Odysseus ejecutó una inserción impecable en la órbita lunar a 92 km de altura, como todos los ajustes de trayectoria que ha realizado desde su lanzamiento a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX el 15 de febrero.

Esta misión IM-1 lleva seis instrumentos de la NASA, por los que pagó 118 millones de dólares, como parte del programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS), que inició con el fracaso del módulo de Astrobotic.

El nuevo módulo Odysseus transporta además seis cargas de otros clientes, entre ellas obras de arte, un archivo de datos y un pequeño telescopio astronómico. Se prevé que, de lograr un alunizaje exitoso, Intuitive Machines operará la nave durante aproximadamente una semana hasta que la noche lunar marque el fin de la misión. Imaginamos que cuando amanezca de esa noche volverán con las operaciones 🤔😜,

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *