Renault colabora con el programa mundial de alimentos


Renault Trucks continúa su colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Expertos voluntarios de la marca ofrecen formación a los técnicos locales en África, para conseguir reparar mejor los vehículos y asegurar así el acceso a lugares remotos donde el PMA proporciona asistencia alimentaria. El transporte es el último eslabón de la cadena de suministro del PMA para proporcionar esta asistencia, y ahora dos voluntarios de la marca cuentan su experiencia en la República Centroafricana.
Damien Carnat es el director técnico del centro de pruebas Renault Trucks de La Valbonne yJulien Bouchard es el responsable técnico de ventas para Europa. El pasado diciembre se ofrecieron voluntarios para participar de manera activa en el proyecto, formando a once mecánicos de la República Centroafricana y completando así una más de las acciones de colaboración de Renault Trucks con el Programa Mundial de Alimentos.

Damien Carnat explica las sensaciones que experimentó sobre el terreno: “Sentí rápidamente que nuestra formación tenía un gran impacto. Los mecánicos de la República Centroafricana estaban deseando recibir la formación y tuve la impresión de que lo estaban aprovechando intensamente,estuvieron muy implicados en todo momento; realmente sentíamos que esto era importante para ellos”. Julien Bouchard añade: “En Bangui, los mecánicos están trabajando con recursos muy limitados y en áreas muy inestables. Nos dimos cuenta de la capacidad de estos técnicos y del ingenio que desarrollan en estas situaciones. ¡Vivirlo de primera mano es extraordinario! Lo interesante de esta formación, además, es que les dimos métodos y conocimientos concretos que podían utilizar de inmediato”.

Para ambas partes fue una “experiencia gratificante” y los voluntarios están dispuestos a participar de nuevo. No obstante, ahora es el momento de que dos nuevos voluntarios de Renault Trucks reciban la oportunidad de participar en la próxima formación, que se realizará en Etiopía. Será la 13ª sesión de otras tantas que ya han tenido lugar en Ghana, Níger, Sierra Leona, Liberia y la República Centroafricana.

Renault Trucks ofrece cuatro tipos de formación basados en las necesidades del país donde se ubica la misión: mecánica general, gestión de flotas, gestión de talleres y formación de formadores en el campo. A través de la asociación de Renault Trucks con el Programa Mundial de Alimentos, más de 190 personas habrán recibido formación a finales de 2017.

Sobre el Programa Mundial de Alimentos

Fundado en 1961, el PMA es la principal agencia humanitaria mundial que lucha contra el hambre en todo el mundo. Cada año proporciona asistencia alimentaria a unos 80 millones de personas en 80 países y cuenta con alrededor de 3.000 almacenes, 785 camiones, 20 buques y 70 aviones. El PMA presta asistencia alimentaria de emergencia tras los desastres naturales o provocados por el hombre y apoya programas de asistencia alimentaria que colman la brecha entre el socorro y la recuperación, ayudando a las comunidades a construir resistencia y un futuro mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *