Frenado regenerativo de ZF hasta 4 veces más eficiente

  • El sistema de frenado electrónico (EBS) de ZF adaptado por los ingenieros de Tevva para trabajar con el sistema de frenado regenerativo del fabricante británico de camiones eléctricos
  • Tevva integra su unidad de control de vehículos (VCU) con ZF EBS cumpliendo todos los requisitos de seguridad
  • El sistema Tevva recupera hasta 4 veces más energía que un sistema de frenos de aire tradicional; optimización de la autonomía del camión eléctrico de 7,5 t de Tevva
  • El EBS moderno controla la combinación del frenado por fricción con el motor eléctrico, lo que reduce el desgaste de los frenos

Friedrichshafen, Alemania, 13 de junio de 2023. Como proveedor preferido y socio de desarrollo, ZF trabajó con éxito con el fabricante británico de vehículos eléctricos Tevva en el desarrollo del sistema de frenado regenerativo en su camión eléctrico de batería de 7,5 t. Parte de esto involucró a ZF en estrecha colaboración con los ingenieros de Tevva para integrar su sistema electrónico de frenos (EBS) para su uso en camiones eléctricos Tevva de cero emisiones.

Nuestra amplia cartera de productos y competencia en sistemas, incluido el sistema de frenado electrónico estandarizado de ZF, permite un tiempo de comercialización más rápido para los nuevos e innovadores actores del mercado, como Tevva. Su compromiso y experiencia en ingeniería ágil nos permitieron cumplir con nuestros estrictos requisitos de seguridad y completar nuestro proyecto. Esperamos ver los primeros camiones Tevva en la carretera

Heiko Eggers de ZF, director de ingeniería de aplicaciones de EMEA para frenado y ADAS en la división de soluciones para vehículos comerciales

Hemos trabajado duro para asegurar un respaldo rotundo de, posiblemente uno de los proveedores de primer nivel más importantes del mundo. Trabajar con ZF es un paso crucial en el impulso que estamos construyendo como fabricante de camiones. El sistema ha sido adaptado para su uso con nuestro sistema regenerativo; Cuando se presiona el pedal del freno, la mayor parte del ‘frenado’ se maneja con regeneración, lo que significa que el sistema de transmisión ralentiza el vehículo

Uzair Jilani, ingeniero jefe de sistemas de conducción y frenos de Tevva

Todavía se necesita el sistema de frenado convencional para detener el camión por completo, pero esta doble capa de seguridad es una excelente ayuda para una conducción más eficiente.
También significa que el hardware sufre menos tensión para prolongar la vida útil del sistema de frenos a largo plazo

Los ingenieros de Tevva cumplieron con éxito una serie de estrictos criterios de prueba para el camión de la empresa, trabajando el ajuste fino en la unidad de control (VCU) del camión eléctrico y mejorando la compatibilidad con el EBS.

El resultado, es un sistema que recupera hasta cuatro veces más energía que un sistema de frenos neumático convencional, optimizando la autonomía del camión Tevva.

La implementación de EBS permite una incorporación segura de frenado regenerativo de hasta 180 kW, mientras que el sistema de frenos de aire tradicional tenía una regeneración pasiva limitada a alrededor de 40 kW debido a consideraciones de seguridad.
Las pruebas del sistema adaptado, que se llevaron a cabo en la pista de pruebas de ZF en Jeversen, Alemania, involucraron una variedad de condiciones, pendientes y tipos de superficie.

Los avances tecnológicos permiten que un moderno sistema EBS controle la combinación del frenado por fricción con el motor eléctrico, lo que reduce el desgaste de los frenos.
El sistema transfiere electrónicamente la solicitud de desaceleración del conductor a todos los componentes del sistema de frenado para acortar el tiempo de respuesta, equilibrar las fuerzas de detención y brindar facilidad de frenado y una gestión eficiente de los frenos.

El vehículo eléctrico de batería (BEV) de 7,5 t de Tevva ha comenzado la producción en masa en las instalaciones de la compañía en Londres este año.
A esto le seguirá un camión eléctrico de hidrógeno de 7,5 t, que se beneficia de un extensor de rango de hidrógeno que mejora el rango del vehículo a 354 millas (570 km).
El Tevva BEV ofrece hasta 140 millas (227 kilómetros) con su batería de 105 kWh con una sola carga y es ideal para flotas de entrega urbana y de última milla.

Aquí podéis ver el original

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