¿Motores diesel de 2 tiempos?

Los motores con pistones que suben y bajan o van de un costado para el otro ya hace casi dos siglos que andan dando vueltas y cuando creemos que ya está todo escrito, a veces nos encontramos con sorpresa, por ejemplo.

En usos bélicos, hace ya casi 80 años que se venían usando y por alguna extraña razón nunca llegaron al uso comercial o el uso de calle. Concretamente hablamos de un motor diesel muy especial, que con los últimos desarrollos, la gente de Cummins ha logrado unas reducciones en costo operativo realmente formidable, en el consumo de combustible, se puede hablar casi del 50% de redución. Son los motores con pistones opuestos. ¿Qué es esto? Cómo ustedes lo ven en las imagenes, son dos pistones en un mismo cilindro.

Este motor, en lugar de funcionar con cuatro tiempos, como lo haría un motor convencional con válvulas, aquí es imposible, no podríamos poner las válvulas dentro. Entonces funciona en base a un motor de 2 tiempos y de una manera muy interesante porque se las arreglan para que el sistema de lubricación sea similar al de un motor convencional y no haya que estar usando mezcla, pese a que sea un motor de 2 tiempos y diesel y turbo comprimido con dos inyectores que están trabajando en oposición.

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *