Que hacer en caso de robo


wpid-20140320_182107.jpgMe gustaría saber que procedimiento sería el correcto en caso de vernos en la situación de que nos están robando y a la vez amenazando nuestra integridad física de noche y en cualquier aparcamiento, generalmente sin iluminación.

Por ejemplo, hay quién lleva en la cabina del camión algún tipo de arma para defenderse como un palo o una barra de hierro pero según se sabe por casos que ya han sucedido a numerosos camioneros, en caso de verse en la necesidad de usarla, casi siempre se le imputaría la culpa al camionero por considerar como portador de un arma blanca. El teléfono, que me dirás, está bien para avisar una vez que pasa la situación de peligro, pero como no lo uses para lanzarselo a la cabeza al agresor no es un arma muy efectiva para disuadir a los delincuentes.

Desde las asociaciones de transportistas nos recomiendan aparcar para hacer los descansos en aparcamientos con buena iluminación, dentro de las empresas y otras como el llevar tapones de seguridad o andar con poco gasoil en los depósitos.

Como se nota que los que hacen estas recomendaciones duermen en sus casitas y no tienen que aprovechar las horas de conducción al máximo para cumplir con lo que ellos mismos les exigen a los conductores de sus empresas.

En primer lugar las empresas cargadoras te sueltan a última hora casi siempre, para así aprovechar a cargar los últimos pedidos, cuando vamos a parar para dormir es raro encontrar un aparcamiento bueno donde no te hagan mover el camión y no estropear así el descanso (es así, por lo menos en rutas internacionales), mucho menos ya lo de que esté vigilado o iluminado y con respecto a aparcar dentro de otras empresas, es, como poco, hilarante que te dejen aparcar dentro de recintos de otras empresas. Con lo de los tapones de seguridad, he visto depósitos agujereados por los laterales al no poder introducir una goma por el agujero de rellenado o el de los aforadores de los depósitos, entonces ¿que nos queda para recomendar algo que sea efectivo contra los robos?

Mi idea es la siguiente: colocar cámaras en los espejos con detección de movimientos y con leds infrarrojos para, por lo menos, grabar a los ladrones. ¿que ideas proponéis vosotros? Por supuesto que no impliquen la posibilidad de que el chófer acabe en la cárcel.