Aunque parezca mentira, se puede hacer ejercicio a partir de los 50 sin pasar por el gimnasio. Nunca es tarde y aunque te de pereza, es lo mejor que puedes hacer por tu salud. Lo único que tienes que hacer es saber cómo empezar.
Si has decidido hacer un poco de ejercicio, felicidades. Has tomado la decisión correcta. El primer reto es salir del camión en los descansos y pausas y ponerse en marcha donde tú prefieras. Notarás los beneficios enseguida porque recuperarás músculo poco a poco y te encontrarás mucho mejor. Ya sean paseos, carreras o improvisar tablas en el interior de tu cabina o remolque, hacer ejercicio a partir de los 50 es obligatorio si quieres pasar una edad madura en mejores condiciones.
Los estudios han demostrado que hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a mejorar la salud cerebral, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida en general. Además, el ejercicio también puede ayudar a mantener la flexibilidad, equilibrio y fuerza muscular.
La actividad física no tiene por qué ser siempre deporte: puedes quemar calorías si trabajas en el camión, cambiando ruedas, limpiando remolque o recogiendo cintas de amarre, sacas a pasear al perro en casa o si va contigo en el camión, si vas andando a todos los sitios y no aparcas en la misma puerta del restaurante o almacén, si subes escaleras… lo importante es hacer 10.000 pasos al día a un ritmo interesante.
Recuerda que nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio y que hay muchas maneras diferentes de hacerlo.