En Francia se retrasan la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones

El Senado recomienda flexibilizar el calendario para la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZFE) retrasando la obligación de 2025 a 2030 “a más tardar”.

La clave del éxito es la progresividad. En Bélgica, Bruselas extiende su calendario durante dieciocho años, nos gustaría hacerlo en cinco años, no es realista

senador Philippe Tabarot, relator de una misión flash, cuyas conclusiones reveló el 14 de junio.

Para la Alta Asamblea, también es esencial relajar el ritmo actual dejando a las comunidades la opción de posponer la prohibición de los vehículos Crit’Air 3 hasta 2030. Del mismo modo, con respecto a los vehículos pesados, si se siguiera al Senado, los funcionarios electos tendrían la libertad de autorizar la circulación de los Criterios Aéreos 2 hasta el final de la década. ¿A riesgo de aumentar la sensación de cacofonía ?

ZFE: el gobierno planea decidir a principios de julio

Los autores del informe lamentan la gran diversidad de restricciones adoptadas según las áreas metropolitanas y que pueden dañar « a la legibilidad del dispositivo y dificultar el uso de los viajes diarios de muchas personas o profesionales ». Este puede ser especialmente el caso en Auvergne-Rhône-Alpes y en Hauts-de-France, que deberían tener seis ZFE en 2025 bastante cerca uno del otro.

El gobierno, que ha establecido un comité de concertación confiado a los funcionarios electos, planea decidir a principios del verano. « Este comité me dará sus recomendaciones el 10 de julio, durante una reunión con las 43 metrópolis involucradas » especifica el Ministro de Transición Ecológica Christophe Béchu.

Marc Fressoz – Aquí el original

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