La fatiga en la carretera mata, lo demás esclaviza


image

Sindicatos exigen que todo transporte profesional incorpore el tacógrafo para … – Te Interesa

Sindicatos como CCOO y CIG, UGT ni está, ni se le espera, piden que todo tipo de vehículo destinado al transporte incorpore el tacógrafo como instrumento de control para, a continuación decir que se burla con el imán, entonces, ¿de que sirven los instrumentos de control si se pueden burlar?. No tienen ni puñetera idea de lo que realmente hay que reivindicar.

En primer lugar y referente a los aparatos de control, hay que pedir, no que “solo” incorporen tacógrafo, sino que este sea de última tecnología con GPS e inviolable, que no esperen al 2017, cuando sea obligatorio por la UE.

En segundo lugar, exigir controles, inspecciones con encuestas encubiertas para determinar y sancionar empresas que pagan en función de km, que está prohibido y que afecta a la seguridad vial, así como otros descuentos que hacen al sueldo de conductores como el pasarse de un consumo de combustible establecido por la empresa y que, solo depende en una ínfima parte de la forma de conducir del chófer cuando la mayor parte esta en el estado y mantenimiento que la empresa quiera darle a sus vehículos y en todo caso que paguen cursos de conducción eficiente a sus conductores. Otros descuentos que hacen son el cobrar por dormir en las cabinas de los camiones, prácticas esclavistas de épocas pasadas que, por necesidad o vergüenza, muchos no confesarán a menos que se hagan de forma encubierta las inspecciones.

Seguro que sabes otras prácticas vejatorias que empresas de transporte hacen con sus empleados y que desde el comienzo de la crisis han acentuado.