Huelga de estibadores en el puerto de Rotterdam


Compártelo!

image

Fuente: WK-TL
El puerto de los estibadores de Rotterdam decidió celebrar tres veces 24 horas de huelga en diciembre de 2015, y que en enero de 2016. El sindicato FNV Havens anunció en un comunicado enviado a Reuters 24 de noviembre.

Reaccionar
Mediante la organización de una huelga, los estibadores del puerto de Rotterdam quiere apoyar a un no-despido garantía de demanda en los próximos nueve años. Garantizar que se niegan a proporcionar los principales empleadores, tales como la TEC, APMT y GTR desde que comenzaron las primeras negociaciones en abril de 2015.

El origen de la demanda proviene de la puesta en marcha de dos nuevas terminales portuarias altamente automatizados. Alrededor de 2017, esto daría lugar a la pérdida de 700 puestos de trabajo, de un total de 4.000.

Fechas por determinar

Los días de huelga aún no están determinados, pero el portavoz de la Autoridad Portuaria piensan que la primera medida podría tener lugar entre el 9 y 11 de diciembre.

El impacto en el tráfico dependerá de la naturaleza exacta de la huelga y su tasa de seguimiento. El período elegido no es neutral: en diciembre, la gran mayoría de las importaciones de bienes de consumo de fin de año ya ha llegado, y enero es tradicionalmente baja.