En verano aumentan los accidentes de camiones


Compártelo!

fotolia_49716345

Todos los años por estas fechas noto un aumento de accidentes de camiones, no se si en las estadísticas esas que nos presentan los analistas se verán reflejados, pero lo cierto es que todos los años a partir del mes de mayo, sufrimos más atascos en los corredores franceses a causa de accidentes en los que muchos de ellos están involucrados camiones.

¿A que se debe eso?, nos preguntamos los camioneros. Especulando sobre las causas, hay quien apunta al cansancio producido por la imposibilidad de dormir debido al calor que hace por estas fechas unido a los tan antinaturales horarios de descanso que los cargadores y jefes nos obligan a tener.

Por un lado, cuando los transportistas compran un camión, en lo último que piensan es en los chóferes, primero está el consumo y las ofertas que las marcas les hacen, a no ser que seas autónomo, es raro ver camiones con el aire acondicionado autónomo que te permite poder dormir con el calor y como no es obligatorio, como si lo es en Alemania, la calefacción autónoma, es raro ver los camiones de empresas de transporte con él instalado.

El caso es que en esto, nadie se preocupa, para los estadistas, si yo, que soy autónomo tengo aire acondicionado autónomo y tu que eres chófer no, un 50% de camiones están bien equipados, claro lo que no cruzan son los datos de accidentes, como si hacen con otras historias. Así como tampoco lo hacen con los horarios a los que sueltan los camiones cargados, los cargadores, después de tener allí esperando el día entero a los chóferes sin la posibilidad de descansar por el calor y luego exigiéndoles estar a primera hora en los destinos.

¿Que piensas tu de esto?, ¿a que crees que es debido este aumento de accidentes en nuestro sector?