Cambios en la representación de nuestro sector ante el gobierno ¿te interesa?


El transporte de base se pone en marcha hacia una representatividad fuerte en el sector

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Ideario de la coalición para pertenecer al Comite Nacional de Transporte por Carretera.

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Hemos creado un movimiento asociativo, a partir de la figura de UNIATRAMC, que te ofrece la  posibilidad de la representación y la participación activa en él y, por supuesto, presencia en el  Comité Nacional del Transporte por Carretera. 

Las reivindicaciones en materia social, fiscal y de ordenación que UNIATRAMC, con el apoyo de las  asociaciones vinculadas y los autónomos colaboradores, defenderá dentro del CNTC (para  garantizar los derechos de los autónomos, pymes, microempresas y con ello indirectamente los de  asalariados) básicamente son las siguientes:

• Anticipar la actual edad de jubilación. Elección de las bases de cotización. Cálculo del importe de la  pensión.

• Ayudas al abandono y el cese de la actividad.

• Perseguir el dumping social. Ampliar las inspecciones.

• Establecimiento en España del sueldo mínimo a trabajadores desplazados.

• Eliminación del pago por kilómetro al asalariado.

• Medidas para la limitación de la cadena de subcontratación.

• Reconocimiento de enfermedades profesionales.

• Eliminación del requisito de los tres camiones.

• Acceso a la profesión con una formación reglada y de calidad.

• Recuperar la profesionalización para vehículos de menos de 3.5 tn.

• Tacógrafo para furgonetas y vehículos ligeros de transporte.

• Mantenimiento de los actuales masas y dimensiones.

• Vigilancia del mercado en el caso de despidos en contratos continuados.

• Revisión al alza de los convenios del sector.

• Mayor protección al trabajador TRADE.

• Ayudas a la compra de vehículos en mejores condiciones que las actuales.

• Aumento de las bonificaciones al gasóleo profesional. Eliminación del céntimo sanitario.

• Contratación con precios más justos.

• Zonas habilitadas de descanso vigiladas, suficientes y gratuitas.

• Bonificaciones en todas las autopistas para los vehículos profesionales de transporte.

• Aplicación de unas medidas de ley más duras contra la morosidad.

• Eliminar la carga y descarga como cometido de los conductores (modificar la LCT y la LOTT).

• Evitar la flexibilización del reglamento 561/2006 sobre tiempos de descanso y conducción.

• Prohibición total de realizar 45 horas en cabina.

• Supresión de cláusulas abusivas en los contratos con los autónomos y pymes como la referente al  “salvo pacto en contrario”.

• Incrementar el baremo sancionador relativo a la comisión de infracciones que se consideren  relevantes reglamentariamente.

Probablemente haya que considerar alguna reivindicación más, aunque, como ya hemos indicado, son las  básicas. Toda la información sobre TRANSPORTE UNIDO, movimiento que aglutina organizaciones del  transporte de base para unir, fortalecer y dignificar al sector de mercancías por carretera, aquí;

http://www.uniatramc.org/transporteunido 

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