Conductores Puerto de Valencia
Veo al sector del transporte en un atolladero sin salida. Opinión de Miguel A. Mata Pardo
un mercado libre con una competencia desleal compulsiva a generado que por «segunda vez» el Gobierno rescate al sector del transporte por carretera, y si recordamos lo que sucedió a los bancos en la «crisis del ladrillo» pues esto es lo mismo y los españolitos de bandera no nos libraremos de pagarlo, por qué las ayudas públicas salen de todos.
Quería contestar a don Miguel a través de mi blog ya que en el que él escribe no tengo la posibilidad.
Ante este comentario lo que me gustaría decir es que, sin ser partidario de ninguna ayuda o subvención para ningún sector y, por lo tanto, tampoco para el nuestro, me choca que siempre estemos criticando las ayudas o «rescates» al nuestro y nunca se diga nada de, por ejemplo, las ayudas, subvenciones y subsidios en combustible que reciben otros como agricultores y marineros, cuando ellos, aparte de subvencionar su actividad, también les permiten usar el combustible a mitad de precio, o mejor sería decir, mitad de impuestos. Por otro lado, cuando habla aquí del segundo rescate, supongo que se estará refiriendo a la gran patronal, de las subvenciones que reciben a través de sus confederaciones pertenecientes al CNTC que no representan a quienes dicen representar, no llegando esas ayudas a quienes más las necesitan. Yo conozco compañeros conductores que trabajan en grandes empresas que NI LES PAGAN la renovación del CAP, estando en muchos convenios estipulado que lo debe pagar la empresa.
Con respecto a que esas ayudas las pagamos todos los españolitos de a pie con nuestros impuestos, también hay que decir que se supone que son ayudas A UN SECTOR PRODUCTIVO de la sociedad y en comparación, MUCHO MENOS cuantiosas que las que el gobierno dedica a temas IMPRODUCTIVOS pero si muy ideológicos que no conllevan ningún beneficio para la sociedad, incluso me atrevería a decir, que son dañinas para la misma. No hay más que ver en el BOE las partidas del presupuesto general del estado a que van dirigidas.
todos sabemos muy bien que es lo siguiente; bajadas en las múltiples formas de remuneración que han creado las empresas (pago por kilometros, porcentajes, viajes y tarifa plana) y no excluyó a ninguna, pequeñas, medianas y grandes
En esto quería apostillar, que no rebatir, que no todos lo saben o, como hemos visto por algunas TV, compañeros conductores se oponían vehemente contra este paro patronal de los transportistas, llegando incluso a la difamación y ataques personales a quienes lo convocaban, cuando el punto que exigían de establecer unas tarifas referenciadas por el observatorio de costes, por las que no pudieran cobrar por debajo, también repercutiría en nuestro bolsillo, ya que se incluye también, como digo, todos los costes, incluido el salarial, con el que las empresas podrían pagar sueldos dignos, organismo que hacen o hicieron inservible al no dotarlo de capacidad punitiva, vamos, un chiringuito creado solo para meter ahí a los enchufados de las asociaciones del CNTC y que sus sueldos salen precisamente de esos impuestos que antes decíamos que pagábamos todos. Por supuesto que lo ideal sería un convenio único, pero para eso tendríamos que tener sindicatos que se preocuparan por sus afiliados y no, por la ministra que les infla a subvenciones (también salidas de nuestros impuestos) para que estén calladitos y se pongan tibios de gambas, según sentencias de los tribunales, no es que lo diga yo. También os recuerdo que los que firmaron el convenio «ilegal» del cobro por km en Murcia fueron los sindicatos, cuando ahora quieren todo lo contrario.
Por otro lado y como crítica al mercado libre, que tanto se les llenan la boca de nombrarlo cuando no quieren regular un sector, solo lo es cuando a ellos les interesa, porque en otros muchos sectores, como abogados,médicos o taxistas, tienen unas tarifas que les establecen sus colegios profesionales o ayuntamientos y nadie les dice que tienen que jugar con las reglas del mercado libre.
ENTRE TODAS LA MATAMOS Y ELLA SOLO SE MURIO.
En esto, no puedo estar más de acuerdo. El sector lo echamos entre todos al garete, unos porque les corrían mucho las letras (antiguo recibo de pago a quien te dejaba el dinero para comprar el camión) y otros porque queríamos llegar a casa el finde y nos poníamos a cuatro patas si nos lo pedían en los almacenes. Ah, y las grandes empresas, mirando desde el púlpito como lo hacíamos y riéndose de nosotros sabiendo que tenían la sartén por el mango.
Saludos y buenas rutas.