Se te acabaron los ejercicios aeróbicos. Ni cargar/descargar, ni movimiento de palets


Compártelo!

Ahora sí que vamos a echar barriga los camioneros. Se acabaron los ejercicios físicos que nos cuidaban del colesterol 😜😜😅😅.

Hace ya dos años de este video y es aún el próximo día 3 de septiembre de 2022 cuando adquirirá plena vigencia la Disposición Adicional Decimotercera de la LOTT, introducida por el Real Decreto-Ley 3/2022, de 1 de marzo y modificada por el Real Decreto-Ley 6/2022, de 1 de agosto, tras el periodo transitorio de seis meses que se dispuso para que el mercado se adaptase a la nueva norma, por la que se prohíbe, con carácter general, que los conductores de vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas de masa máxima autorizada participen en las operaciones de carga y descarga.

La prohibición de participar en tales operaciones lo es, no solo de las mercancías, sino también de sus soportes, envases, contenedores o jaulas y palets.

Aquí os dejo el artículo completo de los comentarios realizados por ATFRIE, esa asociación de transportistas especializados en refrigerados.

Otra de las citas de este artículo que no me resisto a poner por aquí es la de

«a nivel europeo de estas operaciones, indignas para los conductores y gravosas para los transportistas»

Que tanto las organizaciones empresariales como sindicales consideran en calificar de esa forma 👏👏.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.