¡Ya no cuela señor ministro! Flexibilidad laboral = esclavismo


En referencia a este artículo de Cadena de Suministro

¡Ande y cuéntaselo a otro! que a los conductores ya no nos cuela ese argumento de que “mayor flexibilización de los tiempos de conducción y de descanso” es “para que los conductores puedan pasar más tiempo de descanso semanal en sus casas y que ello redunde en un mayor atractivo para los profesionales del sector”. Que no, que no es para eso, sino más bien para que las empresas esclavicen más, si cabe, a súa chóferes. Que usted a quien está representando es a las empresas, señor ministro o debería decir señor consejero delegado empresarial. ¿A que va usted al consejo europeo a defender el transporte español a cuenta de los trabajadores del mismo?

Está bien que defienda las galeras españolas pero no dándoles el látigo que golpee a sus remeros. ¡Hombre, por Dios! Que hoy en día, ya los remeros saben leer e incluso muchos tienen más estudios que usted, señor ministro, porque de experiencia laboral ya ni lo voy a comparar, más que nada, porque quedaría usted muy mal parado.

Si quisieran defender al trabajador, en primer lugar se habría reunido con cualquiera de los sindicatos para saber y conocer la realidad de lo que ocurre en nuestro sector, pero como usted sólo va a Europa en representación de las empresas, lo que no puede es ponernos a los trabajadores como excusa para no apoyar las leyes anti esclavitud y anti dumping de prohibición de descansos de 45 horas en cabina que los países más avanzados (y que por cierto, ya en la antigüedad abolieron la esclavitud negrera antes que el nuestro) están llevando a cabo. No, usted se alinea con los más retrasados. Entonces, dígame como es que sacan tanto pecho presumiendo de lo avanzado de nuestro país. Si para usted el avance es contribuir a que sus empresas puedan sangrar más si cabe a sus trabajadores, no entiendo como aún consiguen que les voten en sus elecciones.