Transitar por Dover, ¿Lo haces bien?


image

Desde abril de 2015 se han implementado nuevas restricciones de tráfico para evitar que el tráfico del puerto afecte a los residentes de Dover y para mejorar la calidad del aire en la ciudad. Estas medidas se denominan Dover TAP (Traffic Access Protocol). Esto significa lo siguiente:

  • Límite de velocidad de 40 mph para todos los vehículos que lleguen a Dover por el oeste en la A20. Operativo todo el día, todos los días.
  • Los conductores de camiones que vayan al Puerto deben utilizar el carril izquierdo de la A20, desde el túnel Roundhill hasta el Puerto. La policía hará volver a los vehículos que adelanten o que se salten la cola.

Cuando el Puerto esté lleno, los camiones que estén en la cola del carril izquierdo quedarán retenidos mediante semáforo a la entrada de Dover hasta que haya sitio en el Puerto.

Los vehículos que no quieran usar el Puerto, incluyendo los camiones, pueden utilizar cualquiera de los otros carriles en cualquier momento.

Además, las áreas de reposo de la zona quedarán cerradas, al igual que la vía de acceso a la costa en el cruce Courtwood, ocasionalmente.

Se le obligará a volver en las siguientes circunstancias:

  • Si es un conductor de camión que desee cruzar el Canal en Dover y utiliza el carril derecho. La Policía del Puerto y las cámaras contribuyen a vigilar y hacer cumplir esta norma.

Y podrá ser enjuiciado en las siguientes circunstancias:

  • Si es el conductor de un camión que supere el límite de 40 mph en cualquier momento. Las cámaras fijas y móviles contribuyen a vigilar y hacer cumplir esta norma.
  • Si toca la bocina mientras está parado, si sale de la cabina