Volcada una cisterna entre Caldas y Catoira


Efectivos de bomberos han excarcelado este lunes a un conductor atrapado en el interior del camión con el que circulaba después de salirse de la vía en el municipio de Catoira. Varios particulares llamaron para informar del suceso. A la zona acudieron los Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia. También se alertó de la situación al personal del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos del GES de Valga y de Protección Civil de la localidad.

Asimismo, se dio cuenta de lo sucedido al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y del servicio de mantenimiento de la carretera. Tras llegar al punto indicado, los efectivos del GES, además de confirmar que el conductor estaba atrapado en el interior del vehículo, indicaron que se trataba de un camión cisterna que transportaba alrededor de unos 15.000 litros de aceite de oliva, de los que dos tercios aproximadamente se vertieron en la cuneta.

Una vez liberado el conductor, los bomberos taponaron la fuga y retuvieron la carga en unas balsas que prepararon con tierra y absorbente. Al lugar, el 061 envió una ambulancia asistencial, un médico de Atención Primaria y una ambulancia medicalizada, que fue la que finalmente evacuó al herido, el varón A.C.R., de 27 años, al Hospital Montecelo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. TEXTO: EUROPA PRESS
VÍDEO: DAVID FREIRE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *