Autobild cree que son aptos los megacamiones, ¿Y tú?


image

Los megacamiones, aptos para circular por España – Autobild.es

Esta es una de las “mejores películas del 2015”, el laberinto en el que se está metiendo el transporte.

De aptos, nada, perdona que os contradiga. Los megacamiones serán muy cool por venir de Europa, pero ya me gustará ver a que achacan los accidentes que va a haber con ellos cuando se pongan a bajar puertos de montaña y no los dean parado con los frenos, ya, con 40 T. cuesta lo suyo y hay que ser muy profesional para controlar el calentamiento de los sistemas de frenado, cuanto más con 60 T.

También será un circo ver a los turismos adelantar a estos camiones con vehículos de frente en cualquier nacional y luego tener que aguantar sus bocinazos al echar la culpa al chofer del camión, como ya hacen ahora.

Con respecto al medio ambiente, habrá que ver los datos de ahorro, porque un camión tirando por un puerto de montaña de 60 T emite muchos más gases a la atmósfera que si va vacío o con 20 T menos sin contar con el desgaste de carreteras y la contaminación que producirá el volver a asfaltar, también las ruedas que gastará ese megacamión hay que sumarlas al efecto del cambio climático, ¿O no?.

Los megacamiones están bien para Australia o países europeos “llanos”, pero para un país con la orografía del nuestro, va a ser un show ver los “zipithostios” que van a provocar y las causas a las que van a achacar esos politicuchos tan listos que tenemos aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *