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Proyecto piloto para probar los neumáticos sin aire MICHELIN UPTIS

El prototipo MICHELIN UPTIS es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos

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Los anunciaron en 2019 y ahora los ponen a prueba

  • Una flota de vehículos de DHL equipada con el prototipo de neumático sin aire MICHELIN UPTIS realizará sus labores de reparto en Singapur
  • La innovadora tecnología de Michelin se someterá a sus primeras pruebas en condiciones de uso reales un año antes de lo previsto
  • El neumático sin aire elimina el tiempo de inactividad y el número de neumáticos desechados por pinchazos, y reduce el mantenimiento de la flota de DHL

Una flota de 50 furgonetas de reparto de DHL Express equipará el neumático sin aire MICHELIN UPTIS1 para realizar entregas de última milla en Singapur antes de finales de 2023. El programa piloto comenzará con los primeros vehículos equipados con esta tecnología circulando a partir del día 10 de enero. De esta forma, la tecnología MICHELIN UPTIS se ensayará en condiciones reales un año antes de lo previsto, gracias a la colaboración entre Michelin y DHL.

El prototipo MICHELIN UPTIS es un conjunto de llanta/neumático a prueba de pinchazos destinado a turismos y furgonetas ligeras que en vez de aire utiliza una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo, asegurando la robustez de la rueda y garantizando el confort y la seguridad durante la conducción. Diseñada como una solución “plug-and-play”, MICHELIN UPTIS permite a los usuarios despreocuparse de los peligros de la carretera que puedan afectar a los neumáticos, y limita el número de neumáticos desechados a consecuencia de pinchazos.

MICHELIN UPTIS permite a DHL optimizar la productividad de su flota, ya que se eliminan los problemas relacionados con la pérdida de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de sustitución de los mismos.

“Como pioneros en logística ecológica, estamos encantados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Esta colaboración supone otro hito para nosotros, ya que nos hemos propuesto hacer más sostenibles nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial”, afirma Christopher Ong, Director de DHL Express Singapur.

“MICHELIN UPTIS es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático, y demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y sostenible. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos MICHELIN UPTIS, comercializados un año antes de lo previsto”, declaró Bruno De Feraudy, Director de actividades OEM del Grupo Michelin.

La tecnología sin aire es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. En la actualidad, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12%) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente (8%). Basándose en investigaciones internas2, Michelin prevé que la tecnología sin aire MICHELIN UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo, o un ahorro de 2 millones de toneladas de material, equivalente a unas 200 veces el peso de la torre Eiffel.

1 UPTIS: Unique Puncture-proof Tire System, un neumático sin aire desarrollado por Michelin en colaboración con Maxion, proveedor de una llanta específica para el neumático UPTIS

2 Derivado del estudio interno de Michelin (2012-2015), basado en una muestra de 135.000 neumáticos y extrapolado a escala mundial (las estimaciones indican que cada año se desechan 1.000 millones de neumáticos).

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