La nueva gama de neumáticos Michelin PRO para maquinaria que opera en minas subterráneas, ha sido diseñada para resistir las condiciones especialmente agresivas en este tipo de operaciones.
Cuando se trabaja en las condiciones más severas, la resistencia a los daños agresiones y cortes, es esencial. Las nuevas series Michelin PRO, XSM® D2+ PRO y X MINE® D2 PRO han sido mejoradas con refuerzos tanto en los flancos como en de la banda de rodadura. La minería subterránea supone el máximo desafío para los neumáticos que operan en terreno con rocoso y fragmentado, al cual se añade el problema del roce de los neumáticos contra las paredes del túnel. Esta utilización particular genera cortes y grietas en los flancos del neumático que se pueden propagar y llegar a romper la estructura de la carcasa.
Resistencia a los daños mejorada¹
Las nuevas series Michelin PRO, XSM® D2+ PRO y X MINE® D2 PRO se benefician de un diseño de carcasa mejorado, más espesor de goma en las áreas más vulnerables, nuevos compuestos y la tecnología NRF*, la cual incorpora dos capas de protección de nylon cruzado revestido de un compuesto de goma de alta resistencia en la zona del flanco, que reducen el riesgo de propagación de los cortes. El área de la banda de rodadura también ha sido reforzada con un nuevo diseño y configuración de las capas de refuerzo, para mejorar la resistencia a las agresiones y ofrecer una protección adicional contra la oxidación.
Capacidad de Carga Incrementada²
El aumento de hasta un 18% de la capacidad de carga de la serie Michelin PRO se logra gracias a una carcasa y unos talones reforzados. Lo cual permite trabajar a menor presión de inflado y por lo tanto reduce el riesgo de corte y agresiones.
Vida Útil del Neumático Mejorada³
La vida útil de los neumáticos ha sido mejorada con nuevos compuestos especiales que brindan protección adicional y resistencia a los daños.
La nueva serie Michelin PRO, XSM® D2+ PRO y X MINE® D2 PRO están disponibles en todo el mundo a partir de julio de 2018.
* Tecnología NRF – Nappes Renfort Flanc / capas de refuerzo en el flanco
** Entre un 6 y un 8% de menor presión.
¹ Basado en una comparativa entre el MICHELIN XSM® D2+ PRO y X MINE® D2 PRO versus MICHELIN® XSM® D2+ y MICHELIN X MINE® D2, tal como se establece en la Documentación Técnica de Michelin 2018. Los resultados reales pueden variar.
² Según las comparaciones de modelos digitales de los neumáticos MICHELIN XSM® D2 + PRO y X MINE® D2 PRO versus MICHELIN XSM® D2 + y MICHELIN X MINE® D2. Los resultados reales pueden variar.
³ Basada en una comparación computarizada de MICHELIN XSM® D2+ PRO versus el MICHELIN XSM® D2+. Los resultados reales pueden variar.
Fuente: Michelin