Competencia desleal, un problema de 5 mil litros anuales

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Los robos de combustible, más que un problema

Dicen en solocamión.es que #ASTIC ha logrado que #IRU trate el problema del #robo de #combustible en Europa, menuda azaña. Parece ser que el robo en las grandes empresas es bastante importante llegando a los 5 mil litros al año por cada compañia, si esto fuera tan importante para una gran empresa de #tranporte con cientos de camiones, ¿porque consideran una proeza el haber logrado que el Comité de transporte de mercancías de IRU lo haya tratado?. Recordemos que 5 mil litros es el consumo promedio MENSUAL de un camión y para una empresa de cientos de camiones, 5 mil litros al AÑO no parece tan importante a no ser que por la HIPOCRESÍA habitual no quieran reconocer los motivos reales de este problema.

¿Que cual es el motivo real?
El motivo es la #explotación casi esclavista que hacen de sus #chóferes, sobre todo esas grandes empresas que abren oficinas en países del este para contratar #conductores con los mínimos costes laborales de la UE y tenerlos en condiciones infrahumanas viviendo en las cabinas de los camiones a tres y seis meses pero que luego, esos chóferes, para comer tienen que hacerlo con los costes de la Europa occidental y lo que les dan de sueldo no les llega y tienen que compensarlo vendiendo gasoil del #camión de su empresa, para luego compensarlo robándoselo a otros.

La #hipocresía de estas empresas es tal que no se atreven a decir que esos 5 mil litros ANUALES es paja que compensan sobradamente con el ahorro que representa el NO contratar conductores nacionales que siempre serán algo más exigentes de sus derechos que los de fuera, entre otras cosas porque las sanciones les son más importantes, que a los de otros países, por ejemplo, a la hora de retirarles #puntos del #carné

En IRU extrapolan esa paja que presenta ASTIC a 13.5 millones de litros en todo Europa, que, visto desde otro punto de vista, son aproximadamente 18.9 millones de euros de fraude laboral que se debería investigar, pero por el departamento del señor László Andor, comisario europeo de Empleo.

Por supuesto, desde ASTIC quieren que se persiga y se castigue la adquisición del combustible del mercado negro, porque saben de sobra que quién compra ese gasoil robado más barato suelen ser autónomos que siempre tratan de ahorrar donde puedan. Asi, cargan contra dos pájaros que las grandes empresas han echado a volar, denigrar la profesión de chófer para rebajar costes y hacerse entre ellos mismos competencias desleales y también evitar que esos autónomos que generalmente también trabajan para esas grandes empresas, no se aprobechen de su gasoil robado. Así, mientras mantengan la bota encima del trabajador, sea autónomo o propio, seguirán teniendo la egemonía controlando competencias, leales o desleales.

¿Cuales crees tu que son las razones de tanto robo de gasoil?, te espero en los comentarios.

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