-
«Buena acogida en el mercado de la TGE y la cartera de servicios de MAN»
-
Antes de finales de año MAN Truck & Bus aumentará el equipo de ventas de furgonetas en Europa en alrededor de 100 vendedores
A finales de mayo se fabricó la MAN TGE número 20.000 en la ciudad polaca de Wrzesnia. La furgoneta con el llamativo león sobre la calandra oscura es una auténtica historia de éxito para MAN Truck & Bus. La TGE número 20.000 era una eTGE con accionamiento 100% eléctrico.
Breve reseña: la MAN TGE celebró su estreno en la IAA en 2016. Esto supuso la entrada de MAN en el segmento de las furgonetas y convirtió a MAN Truck & Bus en un proveedor de gama completa de vehículos industriales de 3 a 44 toneladas. En abril de 2017 comenzó la producción de la TGE en la ultramoderna planta de furgonetas en la ciudad polaca de Wrzesnia, cerca de Poznan. Dos meses más tarde se lanzó al mercado en Alemania, Austria, Suiza y los Países Bajos. Ahora, algo más de dos años después, MAN TGE está disponible en más de 30 países y se han fabricado 20.000 vehículos. Un logro notable por parte de todos los involucrados.
Sobre este hito en producción Martin Imhoff, director de marketing de producto Van en MAN Truck & Bus, explicaba lo siguiente: «Para el equipo en MAN y en la planta de producción de Wrzesnia ha sido una gran alegría y un enorme éxito. Hemos alcanzado este hito de producción mucho antes de lo esperado. Esto demuestra, por un lado, la buena acogida que ha tenido en el mercado la TGE y la cartera de servicios de MAN y, por otro lado, la gran motivación de nuestros vendedores de furgonetas especializados y altamente cualificados a la hora de asesorar a nuestros clientes. Imhoff también señaló que para finales de año el equipo de ventas de TGE en Europa se incrementará en alrededor de 100 vendedores superando los 600 vendedores. En un futuro próximo seguro que llegarán más hitos.
La furgoneta de aniversario que salió de la línea de montaje en Wrzesnia es una furgoneta eléctrica de color rojo cereza con distancia entre ejes normal y techo alto. La MAN eTGE está accionada por un motor eléctrico con una potencia de 100 kW/136 CV y una caja de cambios con una marcha.