​Talleres DTCO+ de VDO para la instalación fija del dispositivo OBU


OBU Satellic

OBU Satellic

El pasado mes de abril entró en vigor la nueva normativa de sistema de peaje en Bélgica que afecta a los vehículos comerciales e industriales de 3.5 toneladas de masa máxima autorizada que circulen por carreteras belgas. Todos aquellos que no lleven instalado y/o encendido el dispositivo embarcado (OBU) se enfrentarán a sustanciales multas de hasta 1.000€ así como un tiempo de 3 horas para instalarlo o ponerlo en funcionamiento. La instalación fija de este dispositivo es una de las mejores opciones ya que VDO pone a disposición de todas las flotas afectadas su red de talleres DTCO+, como expertos de vehículos industriales, en España así como un amplio número de talleres VDO en el resto de Europa: Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Austria, Luxemburgo y Reino Unido.Consulta la red de talleres DTCO+ aquí: http://www.vdo.es/tacógrafos-y-flotas/red-dtcoplus/VDO

No sólo es facilidad de instalación al poder acudir a estos servicios oficiales, sino que la instalación fija en si tiene múltiples beneficios: ahorro de tiempo, una mayor  seguridad y confort así como evitar las multas, pero la ventaja más decisiva de una instalación fija, a diferencia de la que va conectada a la toma del mechero, es que el OBU está incorporado al vehículo y se conecta y desconecta  automáticamente cuando el conductor enciende o apaga el motor. Incluso en aquellos casos en los que el vehículo esté parado por causas del tráfico, el OBU seguirá activo. 
Este tipo de instalación también es recomendable en el transporte de mercancías peligrosas por no tener toma de mechero (vehículos ADR) y no es necesario extraerlo del vehículo mientras que se quiera cargar la batería, evitando así olvidos.

Tener un dispositivo OBU permanente instalado en el vehículo es muy sencillo, tan solo se necesitan 3 pasos. Primero, adquirir el OBU a través de la página web de Satellic www.satellic.be. Lo segundo, comprar el cupón de instalación a través de la página web creada por VDO para tal efecto www.vdo-services.com y tercero seleccionar el taller encargado de la instalación de entre todos los talleres VDO autorizados por Satellic y disponibles también en el mismo portal www.vdo-services.com,  cuando llegue al taller todo estará pagado y preparado para la instalación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *