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Recuerda, en Bélgica a partir del 1 de abril

Cambio en las tasas que los camiones debemos pagar para transitar por Bélgica.

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Desde principios de año han empezado a informar en todas las carreteras principales de Bélgica del cambio en las tasas que los camiones debemos pagar para transitar por este país.

A partir del 1 de abril será necesario instalar en el camión un dispositivo o OBU que registrará mediante señal gps los recorridos realizados por Bélgica y que, a diferencia del sistema de pago actual, en el que se paga los días que se utilizan las carreteras belgas, se establece un sistema de tasas similar al alemán, en el que pagas por km recorrido. A diferencia de Alemania, en donde han instalado máquinas automáticas expendedoras de tasas en todas las áreas de servicio para todos aquellos camiones que no hayan instalado el dispositivo, en Bélgica no se andan con chiquitas, aquí si o si debes llevar el dispositivo en el camión bajo sanción de 700€ y paralización del vehículo.

Viapass es la empresa elegida para el desarrollo y venta de los dispositivos y como no está muy claro como fue el proceso de selección para la implantación de este sistema de cobro de tasas, Fenadismer ha denunciado ante la UE estas nuevas tasas, que con seguridad, incrementará los costes a los transportistas, aunque no es de esperar que llegue a nada esta denuncia ya que es una injerencia en asuntos internos de un país que establece, como quiera, sus normas.

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Según hemos sabido, hay dos modelos de dispositivos, uno que va instalado en el camión y que los concesionarios oficiales elegidos son los talleres con representación oficial de los tacógrafos VDO y que es este el que recomiendan con el argumento de que al ir instalado con la conexión directa a la corriente del camión, sólo con poner el contacto ya se activaría el dispositivo evitando así posibles sanciones por el olvido del conductor, porque el segundo modelo de dispositivo es, digamos que, portátil, o sea, que llevará un cable para enchufarlo a la toma del mechero y así activarlo cuando fuera necesario. No sabemos todavía si este último estará relacionado con la matrícula del camión portador o si se podrá utilizar en cualquier otro camión de la misma empresa, más que nada, por su condición de portátil.

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