DB Schenker comienza a utilizar el sistema platooning en Alemania

El 25 de junio de 2018, la empresa de logística alemana comenzó a probar un convoy de conducción semiautomático formado por dos vehículos industriales en la autopista alemana A9.

El primer convoy comenzó en presencia del Ministro de Transporte Federal Andreas Scheuer de la sucursal DB Schenker de Neufahrn (cerca de Munich) para llegar a Nuremberg a lo largo de la autopista A9, que cubre 145 kilómetros. Hasta principios de agosto, los vehículos viajarán vacíos, luego se pondrán en pleno funcionamiento y transportarán diversos productos tres veces al día.»Durante estas pruebas, la tecnología de platooning se mejorará en términos de seguridad y consumo de combustible, y tenemos la intención de obtener información sobre la aceptación social de la guía de red, la política de transporte y los requisitos de infraestructura«, escribe DB Schenker, que este proyecto colabora con Man Trucks (proveedor de vehículos) y con el instituto universitario Hochschule Fresenius.

Esta colaboración comenzó en mayo de 2017 y el pasado febrero Man Trucks entregó los vehículos a DB Schenker. Desde entonces, los conductores han sido entrenados, en el cual Hochschule Fresenius analizará los efectos psicosociales y neurofisiológicos de la conducción semiautomática. «La digitalización del transporte está llevando a requisitos completamente nuevos para los empleados en el sector«, dijo el profesor Christian Haas, director del Instituto de Investigación en Salud Compleja de la Hochschule Fresenius. «Esperamos que nuestros descubrimientos también puedan contribuir a una mejor comprensión y diseño de otras interfaces digitalizadas humano-máquina«.

Fuente: Transporto Europa

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