Categorías
Km a Km Seguridad

Comobity, app para avisar y avisarte de incidencias en la carretera

Comobity es la aplicación de la DGT creada para mejorar la movilidad y proteger a ciclistas, peatones y conductores en carretera y ciudad.

Compártelo!

image

Ofrecido por la Dirección General de Tráfico.

Todos los peligros que puedas encontrarte en tu trayecto en vías urbanas e interurbanas, están integrados en Comobity.

Avisa de la presencia de ciclistas, peatones y conductores que han tenido que detener su vehículo porque han tenido un problema. Además, te avisa sobre eventos proporcionados directamente por la DGT, como retenciones, alertas meteorológicas, obras u otras incidencias que encontrarás en la carretera durante tu trayecto.

Comobity está pensada para no tener que manejarla mientras conduces. Selecciona cómo te vas a desplazar antes de ponerte en marcha y si te pasa algo, indica que has tenido una incidencia pulsando el botón rojo.

Además, es compatible con otras aplicaciones. Puedes usarla en segundo plano, ya que cuenta con notificaciones de voz que te ayudan a estar más alerta cuando es necesario.

La colaboración es la clave de esta app

image

Gracias a la participación de personas concienciadas con las seguridad vial, Comobity es capaz de:

– Proteger a las personas que indican que han tenido una incidencia haciéndolos visibles para el resto de usuarios.

– Detectar grupos de ciclistas y peatones en carretera, para alertar de su existencia a los que se van a encontrar con ellos.  

– Alertar de problemas meteorológicos, retenciones, obras y otra información de interés para tu seguridad.

Comobity es una aplicación colaborativa. En estos momentos, cuenta con más de 12.000 usuarios que también informan de incidencias en sus trayectos diarios. Es tan fácil como apretar el botón inferior cuando accedes a la aplicación y en diez segundos manda el aviso para que se procese.

El éxito de la app depende, por tanto, de que consiga sumar un mayor número de personas que aumenten la efectividad de la app.

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *