La primera operación de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) de camión a barco (truck to ship) en el Puerto de Huelva, tuvo lugar en la mañana de ayer en el Muelle Sur, a cargo de la empresa Naturgy con Molgás como transportista, para el ferri de Canarias Nápoles de Balearia y Fred Olsen. Se trata de un paso más en la estrategia del Puerto de Huelva por impulsar su posicionamiento como nodo de referencia en el suministro de Gas Natural Licuado.
Naturgy, la comercializadora de energía y el resultado de la fusión entre Unión Fenosa y Gas Natural, ha sido una de las comercializadoras más rápidas en cumplir las nuevas normas de la CNMC de realizar cambios en las marcas y nombres en sus comercializadoras y distribuidoras. Naturgy cambia el nombre de la parte distribuidora de la antigua Unión Fenosa a UFD (Unión Fenosa Distribuidora). Además de cambiar el nombre, empieza una nueva época enfocada 100% en el desarrollo de nuevas tecnologías para contribuir en la evolución del sistema eléctrico y en la seguridad del planeta.
Además, este servicio se complementa con el primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos en el sur de Europa, la gabarra Oizmendi de Cepsa. La embarcación, con base en el Puerto de Huelva, está operativa para proveer barco a barco (ship to ship) GNL, además de combustibles tradicionales: Fuelóleos, gasóleos.
Se trata de uno de los pasos más significativos llevados a cabo por el Puerto de Huelva en el abastecimiento de gas natural licuado mediante bunkering, que se complementa, además, con la planta regasificadora de Enagás situada en sus instalaciones, lo cual lo sitúa como puerto de referencia en abastecimiento de este tipo de combustible. Esta oferta de servicios se ve reforzada por la excelente situación geoestratégica del Puerto de Huelva como puerta de entrada al Estrecho y lugar de paso entre Europa y África Occidental, así como en las rutas Mediterráneas con Latinoamérica.
Fuente: Huelva información