http://www.nexotrans.com/noticia/88735/NEXOTRANS/Las-empresas-pierden-842-millones-por-atascos.html
Según un estudio realizado por TomTom, solo en Madrid, la cifra alcanza los 187 millones de Euros, mientras que en Barcelona se sitúa en los 175 millones.
El problema de los atascos va a más, según indican los datos del informe de TomTom. En el último año, tan solo dos ciudades mantienen el nivel de embotellamientos del año anterior. El resto, veintitrés ciudades, ha aumentado este nivel en uno o más puntos.
Las congestiones de tráfico en España incrementan el tiempo de viaje en carretera entre un 12%, como ocurre en Cádiz, la ciudad menos congestionada de las analizadas, y un 31%, como es el caso de Barcelona, la que sufre mayores atascos. En las horas punta las cifras de congestión se disparan, pudiendo doblar el tiempo de llegada a destino en las ciudades más grandes, como Madrid o Barcelona.
Según comenta el CEO de TomTomTelematics Iberia, Los atascos suponen una pérdida de tiempo facturable, un malgasto de combustible y, potenciales clientes insatisfechos, además de mayores emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que debería preocuparnos.