Reflexiones de cuarto de baño


Compártelo!
Pegaso Fantasma

Pegaso Fantasma

Somos el gremio mas tonto del país, y posiblemente del mundo entero. Y yo el primero. ¿Por que?, Pues solo hay que ver como actuamos y como nos tratan. Que aunque a pocos interesará, es lo que tiene el aburrimiento cerca de Orleans.

Hemos tenido situaciones, en las que ya le a quedado claro a la gente, que somos imprescindibles, como el covid, o las tenemos ahora con el brexit. Empresas y asalariados de transporte somos los que movemos el mundo
Pero, ¿que hacemos?
Veamos el brexit

El brexit supuso la expulsión de miles de trabajadores, por que no cumplían requisitos, como el examen de inglés. Ahora tienen desabastecimiento y dan 4000 visas temporales de corta duración y van a dar 6000 más, en palabras del ministro inglés son exclusivamente para paliar ese desabastecimiento y salvar la navidad. ¿Y que hacemos nosotros?. Ir allí a sacarle las castañas del fuego. Una visa de unos pocos meses. En vez de aprovechar nuestra posición de fuerza y que los visados sean de larga duración.

Y no son solo rumanos, lituanos, moldavos. Conozco españoles que ya van para arriba. Por eso lo de que somos tontos mundialmente. Les sacamos las castañas del fuego a sabiendas de que en unos meses nos darán una patada en el culo. Pero en españa no nos quedamos cortos. Aquí, la patronal amenaza con un paro en el sector, les enseñan un caramelico, y ahora que la situación mas grabe del covid está resuelta, se vuelven a reir de ellos. Saben que no pararán. Tienen demasiado miedo a que las empresas cargadoras les den los contratos a otras empresas.

El miedo se huele. Y como se suele decir, si se enseña una navaja, es para usarla.

Demasiadas veces han sacado la navaja del paro patronal y no la han usado. La consecuencia es ésta, se ríen de ellos.

Y después estamos nosotros, que parecemos ser los mas tontos de la escala.

Nos queda demostrado, que por muy importantes que sean cargadores y empresas de transporte, sin nosotros no mueven nada. Por mucho que digan de mercancias en tren o en barco; de un mozo de almacén pueden prescindir, de los camioneros no.

¿Y que hacemos? Quejarnos como yo en Twitter o facebook y no hacer nada. Tragamos por donde no hay que tragar. Descargamos palets, nos pasamos de horas de conducción, reducimos descansos, hacemos trampas para trabajar más horas al dia. Horas que nadie nos paga. Ni se plantean huelgas. De todas maneras, saben que no la haremos. O sea, como siempre. Nos arrugaremos. Otros dirán que es que tienen familia e hipotecas, como si los demás no las tuvieran.

Y seguimos en una rueda que no se rompe. Cambiamos de empresas, rezando por que la próxima no nos deje el sueldo sin pagar y a así estamos. Medio bien. En vez de emplear esa posición de fuerza que tenemos para que nos traten dignamente, sean salarios justos, y toda la matraca que llevamos años reivindicando. Pero allí en los bares, lo solucionamos todo.

Conclusión

Somos el gremio mas imbécil del mundo. Tanto asalariados como empresas. Empresas que cobran por debajo del precio y no piden lo que deben y a su vez asalariados que por eso cobramos menos y lo aceptamos. Pero no os preocupéis.
Muchas de esas empresas, aunque cobraran más por los viajes, seguirían pagando una mierda a sus empleados, por que la avaricia les puede. Y el asalariado, ¿que va a hacer?
Pues quejarse donde pueda y seguir al pie del cañón.

Ale, ya he echado un pequeño rastro de mierda. Voy a seguir conduciendo, que esto no va a llegar solo a holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *