Radiografía del Sector


Compártelo!

Por Victor Martinez

Anulada su voluntad, el camionero español piensa pero no actúa.

Han sido años de sometimiento y doblegada su autoestima, empresas y autónomos son capaces de hacer pasar por el más pequeño de los agujeros tales cuerpos deformados por el sedentarismo y la mala alimentación.

Ictus, hipercolesterolémia, azúcar en sangre, arterias castigadas por copiosos y desordenados menús de carretera…. Cuerpos infartados a los 40 años por un estres insoportable que deja jóvenes viudas y huérfanos incapaces de demandar a una PATRONAL ASESINA que exprime a sus asalariados conductores reemplazándolos cómo «piezas» de sus caros vehículos articulados….

Completamente des-unidos, forman corrillos en las largas esperas antes de descargarse 33 palets mientras resignados ponen el selector de actividades en descanso, sabiendo ( o sin saber ) que tanto una cosa como la otra, es completamente ilegal.

La ignorancia del camionero es atrevida, desafiante y grotesca. Los golpes que se dan en el pecho, mientras cuentan anécdotas de forma endogámica a otros camioneros, resume de forma gráfica su idiosincrasia profunda, plana, y simple.

A veces se confunden entre primates neandertales olvidándose de que su naturaleza «sapiens» debería recordarles que son eso: SERES HUMANOS que pueden pensar, discernir, …..actuar.

Lastima que tantos y tantos pajaritos en la cabeza, no les dejen ver el sol, aires de grandeza que los hace ários, muy machos y bien patriotas. Declarados liberales, que sabiéndolo o sin saber, comulgan con las mismas doctrinas que sus patrones, los mismos que cuando les dan la nómina con una mano, les roban de la cartera de sus bolsillos hasta el 50% de su bien merecido salario con la otra mano.

Ellos, agradecidos, besan la mano del patrón, pues su muñeca viene adornada con esa bandera que tantas glorias nos ha dado, la Bandera Nacional….El esclavo agradecido, el Alfredo Landa, fiel al relato de la novela de Delibes en Los santos inocentes, recoge contento las perdices que el «señorito» mata a tiros en su finca extremeña….

La culpa es de los inmigrantes, los sindicatos y porque no, del «Coletas».

Mientras los neandertales en sus corrillos tienen bien claro cuál es el eje del mal en el transporte, el transporte sigue y sigue rodando….La PATRONAL les sigue robando y el chófer más aventajado de la clase, se hace autónomo para convertirse en otro pátrio ladronzuelo. Pena, mucha pena dan estos herederos de aquellos «CABALLEROS DE LA CARRETERA» que tantos estudios universitarios dieron a muchos de sus hijos para que nunca ,nunca ,nunca acabasen subidos en un camión.

Los camioneros de ahora, han perdido la partida ,la dignidad y la decencia. Un trabajo TAN SACRIFICADO NUNCA DEBIO TERMINAR EN MANOS DEL NEOLIBERALISMO , la balanza está de su lado, porque a este lado solo quedan botellas de plástico llenas de orín en el arcén de una carretera…..

Dejaros de trapos de colores, de banderitas de España, dejaros de batallitas, dejad al inmigrante en paz, dejad de llorar por las esquinas y empezad a DENUNCIAR CON VUESTRA TARJETA-DIGITAL por las horas trabajadas y no retribuidas! Hacedlo antes de acabar los 365 días, seleccionar solo CAMA/MARTILLLOS/VOLANTE, nada de DISPONIBILIDAD! Al iniciar el pleito, el patrón incurriría en «despido por represalias» si decidiese ser NEOLIBERAL y darnos la patada. PATADA EN LA BOCA PARA ÉL! NO TOQUEIS UN PALET, NO OS DEJEIS SODOMIZAR POR VUESTROS JEFES!,…..dejad de ser Alfredo Landa en Los santos inocentes. Dejemos de lado si fueron murcianos y almerienses quienes como el elefante que entra en una cacharrería hicieron saltar los convenios por el aire con sus «viajes a fecha, a la pueltal tío del tiróng», sus » nominas por km» , sus descargas gratis para salir los primeros…… Dejemos de echar la culpa a los inmigrantes como si fuesen los nuevos «esquiroles» cuando nosotros trabajamos por sus mismos esclavos salarios……

LA UNIÓN ES IMPOSIBLE Y LA HUELGA UNA QUIMERA!

ACTUAD INDIVIDUALMENTE!

El transporte, es el único gremio donde esa actitud de servidumbre bien agradecida que tienen los empleados con el empleador se da más flagrantemente.

Es como de otra época, y en parte, creo que se debe precisamente a eso, esa «casualidad» «salvapatriera» de patio de colegio que les hace coincidir y «os hace pertenecer al mismo equipo», de forma que hace que el chofer-asalariado empatice con esa agresión que padece su jefe en forma de inmigrantes que nos atacan, gobierno rojo-comunista quema-conventos y viola-monjas o sindicatos apesebrados vendidos al capital. Esa forma que tienen los patronos de trasladarte sus problemas con esa musiquilla de » si a mí me va bien, a vosotros también» o «tenemos que tirar todos del carro» y aguantar hasta que todo vaya mejor ……

Tenéis una mente infantil que poco os deja madurar, grandes hombretones que apenas aciertan a meter su intermitente chorrito de pis, aquejado por sus glándulas prostáticas, en esas pequeñas botellitas de plástico…..

Patéticos, 18 años fui yo uno de vosotros…..Tuve tiempo para el análisis, aunque en una sola mañana saqué mis propias conclusiones. El resto, más de 6 denuncias desde que salió la tarjeta digital y otras 3 con los discos de cartón , …..todas ganadas. Algo tan sencillo que tan poquiiiiiiiisimos «chofeurs» hacen.

No tenéis conciencia obrera, conciencia de trabajador, asalariado. A nosotros que nos importan los problemas de nuestros jefes, QUE CUMPLAN LOS CONVENIOS O QUE CIERREN SUS CHIRINGUITOS!

Patéticos.

Demostrad a vuestra psique que volvéis a ser humanos, a ser personas, a volver a casa con la cabeza bien ALTA.

Uno a uno, como la gota que horada la piedra cambiaremos este podrido, prostituido y rastrero sector MACHACANDO A LA PATRONAL Y A SUS AVENTAJADOS ALUMNOS QUE SE HACEN AUTÓNOMOS para explotar a sus propios compañeros. QUE CUMPLAN EL CONVENIO O QUE CIERREN SUS CORTIJOS.

….y que vuele alta La Milana bonita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *