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¿Quien dice que los Diesel están acabados?

Bosch ha presentado hoy un motor diésel que emite diez veces menos óxido de nitrógeno (NOx) que los límites establecidos para el 2020.

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Bosch ha presentado hoy un motor diésel que emite diez veces menos óxido de nitrógeno (NOx) que los límites establecidos para el 2020.El presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán de motores y electrodomésticos Bosch, Volkmar Denner, presentó este nuevo motor diésel durante la presentación del balance de 2017, al mismo tiempo que destacó que “la nueva tecnología de Bosch tiene ventajas respecto al consumo de combustible y el impacto medioambiental”.

“Los ingenieros de Bosch han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido. De promedio, los vehículos de pruebas equipados con esta tecnología mejorada emiten no más de 13 miligramos de NOx por kilómetro, muy por debajo de los 120 miligramos que se permitirán después de 2020″, apostilló Denner.

“Los ingenieros de Bosch lograron estos resultados mejorando las tecnologías existentes. No son necesarios componentes adicionales, que incrementarían los costes”, según Denner.

“Bosch establece las bases de lo que es técnicamente realizable”, dijo Denner, quien también consideró que si se equipan los vehículos diésel con la última tecnología de Bosch serán clasificados como vehículos de bajas emisiones y seguirán siendo pagables.

El consejero delegado de Bosch pidió mayor transparencia respecto a las emisiones de dióxido de carbono que ocasiona el tráfico automovilístico y por ello pidió a los dirigentes políticos que “el consumo de combustible y que las emisiones de CO2 sean medidas en condiciones reales en carretera en el futuro”.

Fuente: EFE motor

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