La carne sintética produce 25 veces más CO²

La carne cultivada en laboratorio es peor para el medio ambiente que el ganado

Mientras que la industria de la carne falsa se promociona como una forma ecológica y sostenible de alimentar al mundo, La verdadera intención es recrear el tipo de control global que Monsanto y otros lograron a través del desarrollo de semillas patentado de OGM ( organismo genéticamente modificado ).

Investigadores de la Universidad de California, Davis ( UC Davis ) advierten que hay importantes desventajas ambientales en la carne cultivada en laboratorio. Según su análisis del ciclo de vida de la cuna a la puerta “, la industria de la carne cultivada en laboratorio produce hasta 25 veces más CO2 que la cría tradicional de animales, que anula la base ideológica central sobre la cual se construye la industria.

Cada kilo de carne cultivada produce entre 542 libras ( 246 kilos ) y 3,325 libras ( 1,508 kg ) de emisiones de dióxido de carbono, haciendo que el impacto climático de la carne cultivada sea de cuatro a 25 veces mayor que el de la carne convencional. En la actualidad, la mayoría de las compañías de carne cultivada todavía usan suero bovino fetal ( FBS ) como medio de crecimiento, que se obtiene de terneros no nacidos que se cortan del útero y se drenan de su sangre mientras aún están vivos. Por lo tanto, la mayoría de las afirmaciones de que la carne cultivada está libre de animales o de crueldad animal son falsas.

Mission Barns está desarrollando tocino de imitación hecho de una mezcla de carne cultivada, grasa de cerdo cultivada con células y proteína de guisante. ¿Se ha tratado a los cerdos de los que se toman las muestras de células con vacunas con ARNm “, ” y, de ser así, es seguro comer la grasa cultivada de cerdo y cerdo?

Mientras que la industria de la carne falsa se promociona como una forma ecológica y sostenible de alimentar al mundo, La verdadera intención es recrear el tipo de control global que Monsanto y otros lograron a través del desarrollo patentado de semillas de OGM.

Según lo informado por el San Francisco Chronicle, los investigadores de UC Davis advierten que hay importantes desventajas ambientales en la carne cultivada en laboratorio que no forman parte de la conversación o del proceso de toma de decisiones.

Según su análisis del ciclo de vida de la cuna a la puerta “, la industria de la carne cultivada en laboratorio produce hasta 25 veces más CO2 que la cría tradicional de animales, que anula la base ideológica central sobre la cual se construye la industria.

Como señalaron los autores, los inversores han invertido miles de millones de dólares en carne a base de células animales ( ACBM ), basado en la teoría de que la carne cultivada es más ecológica que la carne de res. Pero esa exageración se basa principalmente en análisis defectuosos de las emisiones de carbono.

Las principales fuentes de emisiones de CO2 son los procesos de purificación, que requieren combustibles fósiles. Las bacterias utilizadas para producir la carne “ ” liberan endotoxinas, y estas deben eliminarse del medio de crecimiento o de lo contrario las células no se reproducirán adecuadamente.

Como señalaron los autores:

El cultivo de células animales se realiza tradicionalmente con componentes de medio de crecimiento que se han refinado para eliminar / reducir la endotoxina. El uso de estos métodos de refinamiento contribuye significativamente a los costos económicos y ambientales asociados con los productos farmacéuticos, ya que son intensivos en energía y recursos.

Según esta evaluación, cada kilo de carne cultivada produce entre 542 libras ( 246 kilos ) y 3,325 libras ( 1,508 kg ) de emisiones de dióxido de carbono, haciendo que el impacto climático de la carne cultivada sea de cuatro a 25 veces mayor que el de la carne convencional.

Sigue leyendo el artículo aquí

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *