Podcast: El Despilfarro para la intimidación a los conductores en España


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Solo una pequeña cuestión que se me ocurrió llegando de viaje esta semana y a raíz de las señales en los paneles luminosos de la carretera en los que avisaban de los posibles controles desde el Pegasus.

1500 € por hora, costaba levantar del suelo el aparato volador de extorsión, coacción e intimidación en el año 2019 cuando los precios del combustible para automoción y, se supone que el de la aviación también andaría por los mismos márgenes, estaba a la mitad de precio de hoy en día. Aparato que no veréis en ningún país europeo, o al menos, yo no tengo conocimiento de que lo utilicen para las mismas tareas de amedrentamiento de los conductores. Si, en los últimos años se han puesto en funcionamiento drones de vigilancia por ejemplo en Francia, pero nunca a un coste tan prohibitivo como un helicóptero con tantos sistemas y logística detrás.

El Tribunal de Cuentas Europeo ha hecho público un informe en el que se han analizado 24 proyectos de construcción de infraestructuras viarias en Alemania, Grecia, Polonia y España y que han sido financiados con fondos de cohesión y FEDER. Algunas de las conclusiones de este informe señalan que existen diferencias notables en los costes de construcción de vías dependiendo del país en el que se lleven a cabo las obras. España destaca por ser el país donde los costes son mayores.

Por ejemplo, mientras el coste total medio por cada mil kilómetros tiene un coste de 287.043 euros en Alemania, en España asciende a 496.208 euros, casi el doble.

En este país no se conoce lo que es la gestión y custodia de los bienes de los demás como son los impuestos que a los ciudadanos roban para mantener las infraestructuras e instituciones del estado. El latrocinio es lo normal en este país de oligarcas mafiosos.

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