Los chóferes ¿que somos, trabajadores o esclavos?
Hay que ver que el estatuto del trabajador dice que solo se pueden trabajar 40h semanales, entonces ¿porque la ley del tacógrafo permite hasta 56 y 90 en dos semanas? Porque además de las horas de conducción, también hay que contar con las de disponibilidad y otros trabajos como son cargas y descargas, y que también estás al servicio de la empresa. ¿Así, en cuantas horas nos ponemos trabajadas cada semana? Echad cuentas.
Y eso sin contar con la vigilancia que ahora con la crítica a la norma francesa, dicen los empresarios que no se haría si no dormimos en las cabinas.
¿cuantas horas de trabajo hacemos entonces en una semana de viaje? ¿si pasamos de las 40h del estatuto del trabajador, como lo consideraría cualquier sindicato decente? ¿se puede considerar denigrante el salario recibido o no?
La música nos la proporcionan con licencias Creative Commons:
Juice Big City
Caminos del Sonido
Inesperado
Yuanan
Mariskada
Dickey F.