España quiere prohibir el cifrado de extremo a extremo según un documento del gobierno filtrado

Varios países de la UE apoyan la propuesta de la UE de debilitar el cifrado.

Eliminar la LIBERTAD para tener más seguridad y al final, ni seguridad ni LIBERTAD.

Aunque ya no monopoliza las noticias como antes, la guerra contra el cifrado dentro de la Unión Europea ( UE ) continúa. El documento publicado recientemente revela que España tiene una opinión clara sobre el asunto y está ejerciendo una fuerte presión para que la UE implemente la prohibición del cifrado de extremo a extremo en los servicios mensajería. El objetivo declarado de las autoridades europeas es detectar contenido ilegal, en particular material para el abuso sexual de niños. La UE ha intentado durante muchos años debilitar el cifrado de extremo a extremo en Internet sin tener en cuenta las preocupaciones de privacidad de los ciudadanos.

El material de abuso sexual infantil ( Material de abuso sexual infantil – CSAM ), anteriormente conocido como pornografía infantil, generalmente se define como cualquier representación visual del comportamiento sexualmente explícito que involucra a un menor, es decir, cualquier persona menor de 18 años. Es una imagen o video que muestra a un menor sujeto a actividad sexual, lo que constituye abuso y explotación sexual de niños. Según las encuestas, los actores maliciosos a veces usan salas de chat en línea, transmisiones de video en vivo y otros foros comunitarios en línea para difundir ampliamente este contenido ilegal.

Hoy, las autoridades europeas se han propuesto erradicar este fenómeno, pero el método elegido para lograrlo es controvertido y ampliamente rechazado. La UE quiere analizar mensajes privados de usuarios de Internet supuestamente para detectar « contenido ilegal » y prevenir « la distribución de CSAM ». Y debido al hecho de que la gran mayoría de los servicios de mensajería ( WhatsApp, Telegram, Signal, etc. ) ahora tienen un costo de principio a fin, la UE quiere obligar a los proveedores a eliminar o debilitar esta capa de confidencialidad y privacidad, alegando que impide la lucha contra los depredadores de niños en línea.

Por supuesto, el argumento no pasar con empresas, grupos de libertades civiles y expertos en ciberseguridad, lo que ha dado lugar a un verdadero enfrentamiento entre la UE y sus actores. Un documento filtrado revela que España se encuentra entre los países miembros de la UE que actualmente están haciendo una fuerte campaña contra el cifrado de extremo a extremo. El país es uno de los principales partidarios de la legislación contra la limpieza propuesta por las autoridades europeas. El documento fue obtenido por Cableado. El documento contiene respuestas de 20 países de la UE, incluidos Irlanda y España, con respecto a las normas propuestas.

Esto incluye una pregunta sobre si la regulación debe contener una redacción que excluya el debilitamiento del cifrado de extremo a extremo. La respuesta de Irlanda sugiere que admite una orden de detección y establece que el cifrado de extremo a extremo se utiliza para « facilitar » abuso sexual de niños. « Teniendo en cuenta los proyectos de los principales proveedores de servicios destinados a ampliar el uso del cifrado de extremo a extremo, excluir los servicios cifrados de extremo a extremo sería darle la espalda a varios casos de abuso sexual cometidos contra niños y sus víctimas », apoya a Irlanda.

Irlanda declaró además que estaba de acuerdo con el principio de que el cifrado de extremo a extremo no debería ser « prohibido o debilitado ». Sin embargo, el país se opone a cualquier redacción que pueda « restringir la efectividad de la legislación ». Que es una posición totalmente ambigua. Los 20 países han hecho sugerencias sobre aspectos específicos de la regulación propuesta, pero la propuesta más extrema parece ser la de España. En su declaración, España declaró que sería « deseable » evitar que los proveedores de servicios con sede en la UE implementen cifrado de extremo a extremo.

« Las autoridades policiales deben poder continuar cumpliendo con sus obligaciones legales ahora que muchos delincuentes se han mudado al mundo virtual. Es imperativo que tengamos acceso a los datos y es igualmente imperativo que tengamos la capacidad de analizarlos, independientemente del volumen »

dijo España en el documento. La fuente del documento se negó a comentar y solicitó el anonimato porque no se le permitió divulgarlo. La publicación del contenido del documento provocó una avalancha de críticas a la UE y provocó el debate eterno sobre el cifrado.

« Es impactante para mí ver a España declarar abiertamente que debería haber una legislación que prohíba a los proveedores de servicios con sede en la UE implementar cifrado de extremo a extremo. Este documento presenta varias características del debate eterno sobre el cifrado »

señala Riana Pfefferkorn, investigadora del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford en California. Los defensores de la UE dicen que la privacidad puede protegerse mientras se lucha contra los delincuentes y proponen crear mecanismos técnicos para eludir el cifrado final al final con fines de investigación.

Sin embargo, los expertos en ciberseguridad y otros tecnólogos han argumentado durante mucho tiempo que esto introduciría debilidades que comprometerían intrínsecamente la base misma del cifrado de extremo a extremo, poniendo en peligro la privacidad de los usuarios. Además, han concluido repetidamente que esta exposición ampliada dañaría en última instancia la seguridad digital de los grupos vulnerables, incluidos los niños, en lugar de defenderlos. Ninguno de los países negó la veracidad del documento filtrado y Estonia dijo que su posición había sido desarrollada por expertos que trabajan en campos relacionados y en diferentes ministerios.

« Romper el cifrado de extremo a extremo para todos no solo sería desproporcionado, sino también ineficaz para lograr el objetivo de protección infantil »

dijo Iverna McGowan, secretaria general de la rama europea del Centro para la Democracia y la Tecnología, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos digitales. El documento que menciona el punto de vista de los diferentes países revela un fuerte apoyo a la propuesta de la UE de analizar mensajes privados con costos de principio a fin en busca de contenido ilegal, notablemente el CSAM. De los 20 países mencionados, 15 apoyan las propuestas de la UE.

Cuando se le preguntó sobre la fuga, Daniel Campos de Diego, portavoz del Ministerio del Interior español, dijo que la posición del país sobre este tema era ampliamente conocida y que se había difundido públicamente en varias ocasiones. Acercándose a España, Polonia recomienda en los mecanismos de documentos filtrados levantar el cifrado por orden judicial y dar a los padres el poder de descifrar las comunicaciones de sus hijos. La opinión de Francia no está incluida en el documento, pero el presidente francés, Emmanuel Macron, parece estar en contra del cifrado. Aquí hay algunas otras opiniones expresadas en el documento :

  • Croacia : « es de suma importancia dejar en claro en la regulación CSA que el cifrado de extremo a extremo no es una razón para no informar el material CSAM »
  • Eslovenia : Las órdenes de detección « necesariamente también deben aplicarse a redes cifradas »
  • Rumania : « no queremos que el cifrado E2EE se convierta en un refugio ‘ ’ para actores maliciosos »
  • Dinamarca ha expresado su apoyo al análisis de mensajes cifrados que buscan CSAM, al aprobar la inclusión legal de una formulación que protege el cifrado de extremo a extremo contra el debilitamiento
  • los Países Bajos apoyan la legislación propuesta por la UE y dijeron que sería posible a través del análisis « en el dispositivo » antes de que el contenido ilegal sea encriptado y enviado a su destinatario
  • la República de Chipre indica que es « requerido » que las autoridades policiales tienen acceso a comunicaciones con costos para investigar delitos de abuso sexual en línea y que « el impacto de esta regulación es significativo, ya que sentará un precedente para otros sectores en el futuro »
  • Hungría cree que « son necesarios nuevos métodos de intercepción y acceso a los datos para ayudar a la aplicación de la ley »
  • Bélgica dijo en el documento que creían en el lema : Seguridad « por cifrado y a pesar del cifrado ”.

« Quieren mantener la seguridad del cifrado mientras pueden evitarlo. Quieren privacidad, pero también quieren analizar indiscriminadamente las comunicaciones cifradas »

dijo Ella Jakubowska, asesora política senior de European Digital Rights ( EDRI ). Jakubowska dice « no sorprendido, pero conmocionado » para tener en cuenta que los países europeos tienen un « comprensión realmente superficial » cifrado. Ella dijo que muchos países están haciendo campaña para que dicha legislación se apruebe para interferir aún más en la vida de su gente, lo que podría conducir a abusos peligrosos.

« Chipre, Hungría y España ven esta ley muy claramente como su oportunidad de entrar en cifrado para socavar las comunicaciones cifradas, y para mí es enorme. Encuentran que esta ley va mucho más allá de lo que DG Home afirma que se supone que debe hacer »

dice Jakubowska. Otros países, sin embargo, parecen mucho más moderados sobre el tema. Por ejemplo, el documento revela que Italia considera que las propuestas de la UE son desproporcionadas. « Representaría un control general de toda la correspondencia cifrada enviada a través de la Web », dijeron los representantes del país.

Puedes terminar de leer el artículo AQUÍ

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *