ZF exhibe funciones de conducción automatizada para una mayor seguridad en el tráfico rodado


Compártelo!

  • El frenado de emergencia automático al girar cumple los criterios futuros de Euro NCAP 2020
  • El frenado y las maniobras automatizadas evitan colisiones
  • ZF suministra sensores, procesamiento de señales y actuadores para la conducción automatizada

Friedrichshafen / Trappes. ZF mostró sus desarrollos actuales de productos de conducción automática en un evento de clientes y medios cerca de París. Estos incluyen funciones mejoradas de frenado de emergencia al girar en el tráfico de la ciudad y la tecnología automática de prevención de colisiones.

“La seguridad es uno de los principios fundamentales más importantes para desarrollar funciones de conducción automáticas y autónomas”, explica Áine Denari, directora de ZF Global Electronics ADAS. “Nuestra cartera de productos incluye sensores, procesadores de señal, computación central y actuadores, como sistemas de dirección y de frenado. Nuestra cartera única nos permite ofrecer soluciones completas que incorporan funciones de seguridad a corto plazo y asistencia al conductor, en paralelo con la inversión en sistemas y funciones altamente automatizados para el futuro “.

Mirando a la vuelta de la esquina

En el tráfico pesado de la ciudad, un automóvil se desvía de la carretera principal hacia una bulliciosa calle lateral. Un peatón está cruzando la calle justo en un punto ciego más allá de una intersección y no es visto por el conductor. Pero el asistente automático de frenado de emergencia detecta al peatón y detiene el vehículo de manera segura. Para esta función, ZF combina dos unidades de radar de frente lateral, una cámara frontal y el sistema de frenado. Con las señales combinadas de cámara y radar, el automóvil puede detectar a un peatón que cruza la calle incluso cuando gira. El sistema de frenado de ZF puede detener el automóvil con seguridad. Esta función de frenado de emergencia cumple los criterios para Euro NCAP 2020.

Sin miedo a los atascos

Todo el mundo está familiarizado con este escenario de carretera: justo a la vuelta de la esquina, una larga línea de luces de freno rojas con el final de la mermelada muy cerca. Si no reaccionas a tiempo, chocarás con el último vehículo. La función de asistencia al conductor de “Automatización de colisiones automáticas” (ZAAC) de ZF puede detectar situaciones peligrosas y responder si el conductor no actúa. A diferencia del frenado de emergencia automático convencional, este sistema también puede maniobrar automáticamente hacia un carril adyacente abierto si no hay suficiente distancia para un frenado de emergencia dentro del carril. Con suficiente distancia disponible, el ACA detiene el automóvil con el frenado de emergencia convencional.

El sistema automático de prevención de colisiones puede soportar al conductor en carreteras hasta velocidades de 130 km / h. Una cámara frontal y un radar frontal pueden detectar la situación y solicitar la intervención de los sistemas de frenado y dirección en consecuencia. Para proteger a los ocupantes del vehículo, el sistema también está equipado con un cinturón de seguridad pretensor automático que advierte al conductor por vibraciones y aprieta la correa antes de las intervenciones de frenado o dirección.

Leyendas:

  1. Frenado automático de emergencia para Euro NCAP 2020: con la cámara combinada y las señales de radar, el automóvil puede detectar a un peatón que cruza la calle incluso cuando gira. El sistema de frenado de ZF puede detener el automóvil con seguridad.
  2. La función de asistencia al conductor de “prevención automática de colisión” de ZF puede detectar situaciones peligrosas y es capaz de maniobrar automáticamente hacia un carril adyacente abierto si no hay suficiente distancia.