#yosoycamionero no un asesino 4


Vías públicas

Recientemente el organismo estatal que vela por el tráfico rodado por carretera en España, la DGT o Dirección General de Tráfico, ha publicado una campaña publicitaria en la que, de forma directa o indirecta, nos responsabiliza a los camioneros de la muerte de ciclistas en accidentes de tráfico. Más directa que indirecta es esa acusación ya que reproduce uno de los miles de accidentes con ciclistas que se producen en este país, recientemente y sin ir más lejos, una conductora borracha arrolló a varios, pero aquí esto no se puede mencionar en un anuncio televisivo, no vaya a ser que las feminazis les profánen más Iglesiasa éstos dictadores que nos gobiernan.

Como es natural en cualquier colectivo que lo ataquen y aunque pueda parecer imposible en el sector nuestro en el que tan divididos estamos para defender lo nuestro, en esta ocasión todo el sector ha hecho un frente común para pedir la retirada de tan infame campaña publicitaria.

Y ahora viene mi reflexión. Las vías públicas, caninos reales o carreteras desde tiempos inmemoriales se han creado para el desplazamiento de personas y mercancías. Los romanos construían calzadas para hacer llegar a los asentamientos de sus ejércitos las provisiones necesarias así como para el traslado de equipamiento y tropas. Que yo sepa, las vías públicas son necesarias para el funcionamiento de un país y es por ello por lo que se le destinan buena parte de los impuestos recaudados, para su mantenimiento en condiciones óptimas para el traslado de personas y mercancías, NO para el recreo y diversión de un colectivo de pseudodeportistas amateurs. ¿Alguien a visto a un futbolista jugando en una carretera o plaza pública? ¿Está permitido hacer carreras de motos o coches por las vías públicas? ¿Un corredor de maratón, un boxeador, etc., practican su deporte en vías públicas? No ¿Verdad?. Porque el que quiere realizar un deporte se busca su espacio para practicarlo, no utiliza una vía pública para ello. Entonces ¿porque a los ciclistas se lo permiten? ¿Serán más guapos que los demás deportistas? ¿Porque no van a circuitos cerrados o velódromos a practicar su deporte? Esta claro que practicar el ciclismo no es de utilidad pública como lo es, por ejemplo, el transporte de mercancías y bienes. Por estas y por otras muchas razones, del tipo de impuestos pagados, seguros obligatorios, capacitaciones habilitantes para circular por las vías públicas, etc etc, es por lo que nuestro colectivo se ha sentido menospreciado, insultado y humillado por parte de un organismo que debería proteger, coordinar y velar por la principal actividad de un país como lo es el traslado de mercancías y personas por las vías públicas, financiadas con los impuestos recaudados por el estado a los transportistas a través de los impuestos indirectos de los combustibles y tasas de capacitaciones obligatorias. 


Y ahora resulta que somos los camioneros los que matamos ciclistas por culpa de no cumplir las leyes que rigen en nuestro código de circulación. Menos mal que él código marítimo es tan antiguo y razonable que no obliga a desviarse a los grandes barcos petroleros para esquivar a los veleros pequeños. Esa es la diferencia, la razón. La razón lógica que, a nivel internacional han establecido el código de navegación marítima y que se diferencia de los cálculos de votos que se podrían perder si a una minoría les prohibieran divertirse con sus bicicletas por las carreteras.

Por eso yo he firmado la petición para que la DGT retire tan miserable campaña publicitaria y te animo a ti que estás leyendo estas líneas a que también lo hagas, pinchando en el enlace. Por la razón y la dignidad del sector más importante de un país.


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