Volvo trucks, competencia en experiencia de megacamiones


image

Volvo megacamión

Con una amplia experiencia en los llamados megacamiones, que llevan más de 20 años circulando por las carreteras escandinavas, el fabricante sueco ofrece las soluciones de transporte más fiables y seguras para este tipo de transporte, con Tractoras de hasta 750 CV y eje motriz elevable en sus FH en configuración 6×4 y 8×4.

El transporte en camiones de 25,25 metros que permiten hasta 60 toneladas de carga es una realidad desde hace más de 20 años en Suecia y otros países escandinavos. Por este motivo Volvo Trucks  lleva décadas desarrollando productos que respondan a las exigencias de este tipo de transporte, de la manera más fiable y segura.

Hace tiempo que en Suecia pueden circular camiones de alto tonelaje, lo que nos ha otorgado una amplia experiencia con este tipo de vehículos en el país. Por tanto no es de extrañar que el record de potencia actual de los camiones lo ostente precisamente Volvo Trucks, con el FH16 750 CV.

Ya circulan por las carreteras españolas 55 unidades de este camión, que ofrece 750 CV y 3.550 Nm cumpliendo los requisitos de la exigente normativa de emisiones Euro 6, con unos resultados inigualables. Combinado con la caja de cambios I-Shift (la versión reforzada se ofrece de serie) y diversos ejes traseros de gran resistencia que propician un bajo consumo de combustible, establece su propio estándar para las operaciones de transporte más exigentes, cubriendo adecuadamente las necesidades para  transportar 60 toneladas y es idóneo para combinaciones 25,25.

Además, Volvo Trucks ofrece configuraciones de ejes 6×4 y 8×4, que aseguran un reparto de cargas adecuado para ofrecer la máxima garantía de seguridad. Volvo Trucks es el único fabricante que ofrece el eje tándem elevable en estas configuraciones, lo que supone una optimización de combustible y un radio de giro mejorado cuando el camión no va completamente cargado o en los retornos.

“En Volvo Trucks hemos podido comprobar que nuestros vehículos responden, con la máxima calidad y fiabilidad, a las exigencias que este tipo de transporte requiere. Hemos estudiado las mejores configuraciones y desarrollado potencias y sistemas que garanticen una respuesta segura y sostenible, afirma Fernando Bernabé, Director de Volvo Trucks Sales España. No se trata únicamente de un correcto reparto de cargas y una adecuada capacidad de tracción,  sino de ofrecer soluciones que garanticen la máxima eficiencia también en lo que a consumo de combustible se refiere.

FELIZ NAVIDAD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *