Trabajar de forma sostenible con Scania Zone


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  • Scania Zone es un servicio basado en la posición para el ajuste automático del vehículo
  • Ayuda a los conductores a seguir las normas de tráfico y medioambientales, lo que permite el funcionamiento sostenible de los camiones y proporciona una mayor seguridad para los ciudadanos
  • Los ajustes de camiones en tiempo real en zonas predefinidas ayudan a los conductores a disminuir las emisiones, la congestión y el ruido
  • Excelente soporte para satisfacer la creciente demanda de consideración local y mayores preocupaciones de seguridad cuando los camiones están operando en áreas sensibles

“Scania Zone es la herramienta perfecta para mejorar la aceptación de camiones en todo tipo de áreas sensibles u ocupadas”, dice Clara Wallin, gerente de soluciones sostenibles de Scania Connected Services. “Cada transportista ahora puede predefinir cómo y cuándo debe operar su camión de acuerdo con ciertas consideraciones con respecto a la velocidad, el ruido y otras emisiones. Esto obviamente conducirá a una mayor sostenibilidad y seguridad mejorada “.

Scania Zone es un complemento opcional en la suite Fleet Management de Scania. Permite a cada cliente vincular una política (como “velocidad máxima 15 km / h”) a una zona de vallas geográficas predefinida para que cuando el vehículo entre en la zona, cumpla automáticamente con la regla. Una política puede ser informativa, alertando al conductor; o voluntario, que cambia el comportamiento del vehículo pero puede ser anulado por el conductor.

Las zonas pueden ser grandes áreas geográficas, así como secciones más limitadas a lo largo de una carretera en particular. Diferentes zonas se pueden definir para, y también se superponen entre sí dentro de un área determinada. También se pueden definir solo durante un período de tiempo determinado, como durante la noche. Cuando un camión llega al final de una zona, vuelve a funcionar normalmente.

“Muchas ciudades en Europa están implementando diferentes tipos de zonas para mejorar la calidad del aire, la seguridad o la congestión del tráfico”, dice Wallin. “Las emisiones de ruido también están reguladas con un límite de 72 dB según PIEK como un estándar de facto en varios países. El soporte de Scania Zone hace que el cumplimiento individual sea mucho más fácil de lograr “.
Las políticas que están disponibles desde el comienzo incluyen: Límite de velocidad;Emisiones bajas (como emisiones cero del tubo de escape al conducir un híbrido); Bajo nivel de ruido (conducción eléctrica); y Culturismo general (por ejemplo, encender las luces de la baliza cuando se conduce en un patio de la escuela). Estos representan solo una pequeña proporción de las posibles políticas que
estará disponible en el futuro para diferentes aplicaciones.

Fuente: Scania Group