Taxi autónomo y volador. Airbus lo estrenará el próximo año 2


Airbus vahana

El proyecto Vahana de Airbus es como denominan a su particular desarrollo de taxis autónomos pero con la particularidad de ser voladores, eléctricos y pero mucho más rápidos y eficaces para moverse por las grandes ciudades. Algunos nos lo tomamos a broma el año pasado cuando nos contaban que,

“según los pronósticos de Airbus, para el año 2030 el 60% de la población total del planeta se concentrará en grandes ciudades, esto significa hasta un 10% más de que tenemos hoy en día”.

Y eso que hablaban del año 2030!. Que aún para ese entonces se podría haber reestructurado por completo el sector del taxi, pero ya nos están hablando del próximo año!

Bueno pues ya los tenemos encima, otro toro más con el que deberán lidiar los taxistas. Eramos pocos y parió la abuela.

La compañía parece tener todo bien amarrado, ya que por primera vez nos ofrecen las especificaciones de su aeronave y nos prometen que la veremos surcar los cielos en 2018.

Más información en Xataka

  • La verdad es que la maquina es impresionante, aunque no se yo si para 2018 no estará un poco verde aun…
    A mi hasta de aquí muchos años no me verán montado en una de esas 😉
    Un saludo

    • Yo tampoco estaría muy seguro en un vehículo en el que no tenga yo el control. Es más, creo que voy a aguantar mucho con mi coche “analógico” con dirección hidráulica en vez de eléctrica.