Servicios conectados en Renault Trucks orientados al ahorro del consumo


Camiones conectados

En tan sólo dos años, Renault Trucks ha conseguido pasar el umbral de los 1.500 vehículos seguidos a través de su sistema telemático Optifleet. Este sistema de gestión de la flotas en tiempo real es ahora más potente con la aplicación EcoScore, un interesante ranking orientado a la conducción eficiente. Al mismo tiempo, y completando la apuesta de la marca por el ahorro de consumo y la conectividad, ya está disponible el nuevo pack Fuel Eco+, que combina el pack actual con el sistema de control de crucero predictivo Optivision, recién lanzado por la marca.
Cada vez son más las empresas que optan por herramientas de gestión de sus flotas, como ventaja competitiva orientada a la reducción de gastos y mejora de la rentabilidad. Renault Trucks, consciente de la importancia de este aspecto para sus clientes, ha optimizado su solución de gestión de flotas, Optifleet, con una nueva prestación basada en sus 20 años de experiencia en la conducción económica.

Dentro del módulo Check de Optifleet, que permite seguir el consumo por vehículo y conductor, la nueva funcionalidad EcoScore, proporciona un interesante ranking que analiza únicamente los elementos que afectan a la conducción, separando el resto de impactos y proponiendo acciones de mejora en cada caso. Los informes pueden ser consultados cómodamente en dispositivos móviles, por parte tanto del responsable de flota como del propio conductor.

Además, ahora, con la introducción de Renault Trucks del nuevo sistema de control de crucero Optivision, la marca propone un nuevo pack Fuel Eco+ que integra el pack actual más el nuevo sistema de regulador de velocidad predictivo. Esta nueva solución permitirá al transportista reducir el consumo de sus vehículos hasta un 5 %.

El sistema de control de crucero predictivo Optivision, que ya se puede pedir en opción, permite conocer con antelación la ruta, de modo que el camión se anticipe al recorrido para conseguir en cada caso las máximas prestaciones del vehículo y el consumo óptimo. La nueva herramienta consigue adaptar la estrategia de cambio de marchas, aceleración y velocidad del vehículo a la orografía de la ruta. La información recibida pone en marcha tecnologías como el Optiroll (rueda libre controlada, frenos primarios y secundarios) y el Eco Cruise Control (regulador progresivo de velocidad) al servicio de la rentabilidad y el confort de conducción.

La oferta de soluciones informáticas de ahorro de consumo de la marca se complementa con herramientas como Informax. Para una mayor profundidad en el análisis de la conducción,Renault Trucks ofrece el sistema Infomax, el software de control más potente del mercado y el complemento perfecto en el más alto nivel de análisis de la conducción, con la posibilidad de evaluar todo un ciclo de conducción, con históricos e informes en detalle consolidados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *