Icono del sitio En Marcha

Segunda generación de camiones eléctricos Renault Trucks

Tras una década de ensayos en condiciones operativas reales con clientes socios, Renault Trucks presenta una segunda generación de vehículos 100 % eléctricos: Renault Master Z.E., Renault Trucks D Z.E. y Renault Trucks D Wide Z.E., una completa gama de 3,5 t a 26 t para todos los usos urbanos.

Los Renault Trucks D y Renault Trucks D Wide Z.E. se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne y se comercializarán en 2019, mientras que el Renault Master Z.E. estará disponible en 2018.

Pionera en el campo de la electromovilidad, Renault Trucks acompaña la evolución de las ciudades y comercializa su segunda generación de camiones eléctricos. La gama Renault Trucks Z.E., formada por el Renault Master Z.E., el Renault Trucks D Z.E. y el Renault Trucks D Wide Z.E., se extiende desde 3,5 t a 26 t y se adapta a todos los usos urbanos, desde el reparto y distribución de mercancías hasta la recogida de residuos.

Renault Trucks prepara desde hace 10 años la transición hacia los vehículos eléctricos

Para Renault Trucks, la electromovilidad fue desde el comienzo la respuesta al problema de la calidad del aire y la contaminación acústica en las ciudades, y una de las respuestas a las emisiones globales de CO2.

Desde hace más de una década, el fabricante prueba camiones eléctricos con clientes socios, a fin de recabar información fundamental sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos.

Estos ensayos en condiciones operativas reales han permitido también a los clientes socios de Renault Trucks guiar a sus propios clientes en la comprensión de esta tecnología. Asimismo, Renault Trucks fundamenta sus conocimientos especializados en varios años de comercialización de un camión 100 % eléctrico, el Maxity Electric.

«Hace diez años, fuimos los primeros en ponernos en marcha con el objetivo de abrir la vía al camión eléctrico y mejorar así la calidad del aire en la ciudad», explica Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. «Actualmente, nuestra gama de vehículos eléctricos tiene un buen rendimiento y los expertos de nuestra red están preparados para acompañar a nuestros clientes en la transición hacia la electromovilidad. Hace diez años nos pusimos en marcha, y hoy estamos preparados».

Camiones «emisión cero» que acceden a las ciudades sin restricciones

Dado que los avances tecnológicos recientes ofrecen actualmente a los camiones eléctricos la perspectiva de ser económicamente rentables para los profesionales del transporte, Renault Trucks lanza la comercialización de una gama Z.E. completa.

Sean cuales sean las restricciones impuestas en zonas urbanas, los vehículos de la gama Z.E. de Renault Trucks podrán desempeñar su función sin interrupción. Son soluciones ideales para conservar la calidad del aire y reducir la congestión, pues permiten suministrar silenciosamente en horarios flexibles y no producen ninguna emisión local contaminante, ni CO2.

Renault Trucks Master Z.E., disponible desde septiembre de 2018

Disponible desde septiembre de 2018, el Renault Master Z.E. está perfectamente adaptado al reparto “de última milla” y permite al conductor acceder a todas las zonas urbanas, incluso aquellas con restricciones de circulación. Se requieren seis horas para cargar completamente la batería de este utilitario 100 % eléctrico.

El volumen de carga es idéntico al de un Renault Master diésel, habiéndose colocado las baterías bajo los asientos delanteros. Disponible en seis versiones (cuatro versiones furgoneta y dos versiones plataforma cabina), el Master Z.E. podrá responder a todas las necesidades de los profesionales que actúen en medio urbano.

Finalmente, en aras de la más completa seguridad del conductor, de su carga y de los ciudadanos, el Master Z.E. está equipado de serie con una cámara de visión trasera, un radar de retroceso y un retrovisor sin ángulos muertos.

Renault Trucks D y Renault Trucks D Wide Z.E., para la distribución urbana y la recogida de residuos

El Renault Trucks D Z.E. estará disponible en versión 16 t optimizada para los usos de distribución urbana y distribución en condiciones de temperatura controlada. En cuanto al D Wide Z.E., estará disponible en versión 26 t, optimizada para la recogida de residuos. Estos dos modelos se fabricarán en la planta de Blainville-sur-Orne en Normandía, a partir del segundo trimestre de 2019.

La autonomía de los camiones medianos de la gama Z.E. de Renault Trucks puede alcanzar hasta los 300 km, en función del uso y de la configuración de la batería. Las baterías representan efectivamente el grueso del gasto en la compra de un camión eléctrico. A fin de conservar la carga útil y la competitividad económica, Renault Trucks propondrá diferentes variantes de autonomía a fin de adaptarse lo más posible al uso.

En corriente continua, las baterías de iones de litio del Renault Trucks D Z.E. y del Renault Trucks D Wide Z.E. pueden recargarse completamente en 1 a 2 horas, mediante un conector Combo CCS de 150 kW. Para una recarga nocturna con corriente alterna, hay que contar con 12 horas para una batería de 300 kWh. En este caso, una toma de tipo industrial de 380 V, 32 A trifásica es suficiente para esta carga.

A fin de adaptarse a todas las carrocerías y a todos los usos, los Renault Trucks D Z.E. y Renault Trucks D Wide Z.E. están equipados con una toma de fuerza con una interfaz mecánica estándar.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

RENAULT MASTER Z.E.

RENAULT TRUCKS D Z.E.

RENAULT TRUCKS D WIDE Z.E.

Compártelo!
Salir de la versión móvil