Scania Fuel Masters tiene ganador español


image
Scania Fuel Masters es una competición centrada en el ahorro de combustible en la cual, a través del espacio interactivo fuelmaster.scania.com/es, los conductores comparten sus viajes con mayor economía de combustible a través del teléfono móvil. De esta forma se anima a los conductores a competir entre ellos para lograr ser el conductor más eficiente y conseguir los premios que otorga Scania.

José Antonio Ucles, al volante de un Scania 270 CV 4×2 y cargado con 19 toneladas, alcanzó un promedio de consumo de 26,7 litros / 100 km en su ruta habitual yendo de Adra a Almería. Estos datos han hecho que sea seleccionado por el jurado de la competición como uno de los conductores más eficientes.

Cada semana hay tres ganadores, en esta ocasión José Antonio comparte los honores con el italiano Max Barilli, que ha conseguido un consumo de 32,4l/100km cargado con 40 toneladas en el trayecto entre Borgo Valsugana y Greding al volante de un DAF 460 CV 4X2 (en esta competición se premia la buena conducción con independencia de la marca del camión) y con el alemán Helmut Schifferens que ha obtenido un consumo de 24,9l/100km cargado con 22 toneladas en el trayecto entre Ankum y Wittlich-Land conduciendo un Scania 450 CV 4×2. Cada uno de ellos recibe un reloj Scania como reconocimiento a su buen hacer.

José Luis Ucles se dedica al transporte nacional de verduras y tiene claro los secretos de su éxito: “un buen camión, un buen mantenimiento y una conducción eficiente son las claves para obtener estos resultados. En mi caso me preocupo mucho porque el camión esté siempre a punto, prestando especial atención al aceite, y en realizar una conducción óptima que aprovecha al máximo las ayudas a la conducción que ofrece el propio camión”.

“Soy un apasionado del mundo del motor y del camión. Me impresionó el consumo que obtuve en la ruta desde Agra y decidí compartir los datos en Scania Fuel Master. Ha sido una sorpresa el haber resultado ganador y es un orgullo que reconozcan tu buen trabajo”, afirma José Antonio Ucles.

Sobre Scania Fuel Masters

Participar en Scania Fuel Masters es muy sencillo. Los conductores publican sus resultados a través fuelmaster.scania.com/es donde también pueden indicar los datos del vehículo, el peso bruto (GTW, por sus siglas en inglés), las condiciones de la carretera, la meteorología y una fotografía del vehículo. Son los propios conductores quienes deben decidir si, por ejemplo, 36,5 litros por 100 kilómetros es un buen resultado para una unidad tractora Scania G 450 6×4 que viaja desde Varsovia hasta Gdańsk bajo una intensa lluvia con una máquina remolcadora y una excavadora.

Además de informar sobre su rendimiento en la conducción, los conductores encontrarán consejos de un instructor de Scania, así como un cuestionario con preguntas relacionadas con Scania. Los consejos se presentan en una breve película en la que aparece Cem Kizilkaya, un conocido instructor en el Scania Transport Laboratory en Södertälje, Suecia. El jurado está compuesto por cuatro empleados cualificados de Scania que seleccionarán a tres ganadores cada semana, a quienes se les entregará un reloj Scania. Pueden competir todo tipo de camiones. El jurado tendrá en cuenta el tipo de vehículo y el encargo realizado.

http://www.scania.es/about-scania/media/press-releases/2015/scania%20fuel%20masters%20tiene%20ganador%20espanol.aspx