Salir de Europa sería beneficioso, no un desastre


Mercedes Actros

¿Por que en Francia no tienen la mayoría de los problemas que aquí tenemos?. En Francia no son tan europeístas como aquí en nuestro país. De hecho no está claro que hayan implementado todas y cada una de las directivas europeas que tan rápido nos obligan a nosotros a transponer en nuestra legislación.

Una es el cabotaje que tanto daño está haciendo entre los transportistas autónomos. Allá no se ven, como aquí, tractoras rumanas, búlgaras, polacas, ni en general de otro país, con plataformas francesas como han proliferado. Estos autónomos extranjeros que realizan sus actividades fuera de sus países de origen, ni pagan impuestos aquí, seguramente ni los pagan allá y encima nos hacen la competencia desleal al poder realizar los portes por debajo de costes ya que no tienen por que cobrar el IVA. Además de todo esto, aunque los denunciaran al observatorio de costes, este, al no ser una empresa española, no tiene medios para inspeccionar a estos competidores desleales, que al no ser de nuestro país, no tienen ni que ser “leales”.

Pues a ver si hay quien me explique a ver por que en nuestro país vecino no tienen este problema, o si lo tienen, no está afectando a sus empresas de igual forma que aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *