Safety Truck, del anuncio a la realidad


image

De un anuncio publicitario de hace un par de años para dar a conocer su última tecnología en pantallas, ahora Samsung Electronics Argentina presentó el primer Samsung Safety Truck, un desarrollo tecnológico para camiones que busca prevenir los accidentes de tráfico en situaciones de sobrepaso. Una buena idea para instalar en los #megacamiones.

Este desarrollo fue posible gracias a la estrecha colaboración entre Samsung Electronics Argentina, Leo Burnett Argentina -agencia de publicidad de alcance global-, Volvo Trucks Argentina, Ingemática -empresa argentina dedicada a crear soluciones de tecnología- y Helvetica SA -empresa argentina dedicada a la ingeniería del remolque y la construcción-.

Desde su inicio, el desarrollo del Samsung Safety Truck se llevó a cabo íntegramente en Argentina de la mano de Volvo y llamó la atención de todo el mundo. En Cannes Lions 2015, el festival de publicidad más prestigioso del mundo, el Samsung Safety Truck fue galardonado con un León de Titanio, además de 3 oros y 3 platas. En Clio Awards también fue multipremiado, alzándose con dos Clios de oro en las categorías de Digital y Fuera de Casa, y tres Clios de plata en las categorías Directo, Engagement/Experiencia e Innovación. También fue seleccionado como uno de los 25 mejores inventos de 2015 por la revista Time.

“La seguridad es un principio fundamental en todo proyecto de Volvo Trucks. El grupo trabaja activamente en el desarrollo de novedosas tecnologías con el objetivo de eliminar por completo el riesgo de accidentes. Al conocerse la idea, Volvo Trucks Argentina quiso participar del proyecto del Samsung Safety Truck para seguir fomentando reflexiones sobre un futuro más seguro no solo para el conductor del camión sino para todos los ciudadanos” mencionó Valère Lourme, Gerente de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks.”

image

El Samsung Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante, lo que permite a los vehículos detrás evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso y tomar decisiones más informadas de conducción. Los conductores acceden a las imágenes a través de una pantalla de alta calidad compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D. Diseñadas a prueba de polvo y resistente al agua, los videowalls de la serie OHD son certificados IP56 para un rendimiento superior incluso en las condiciones ambientales más exigentes, lo que garantiza una imagen clara sin importar el camino o clima.

El Samsung Safety Truck estará circulando durante un año, y ya es posible ver el primer camión que conjuga lo mejor de Volvo en materia de seguridad, para cumplir el objetivo de Samsung: mejorar la vida de las personas mediante el desarrollo de tecnologías que les permitan interactuar con los productos de nuevas maneras.

Volvo Trucks