Robo al por mayor sin saber como defendernos


image

Esto del rescate a las autopistas parece que no interesa a nadie, solo a los directamente afectados y eso es precisamente lo que al gobierno le interesa. No sale ni siquiera en los medios críticos con el gobierno. Aquí falla algo, o no sabemos darnos a conocer o es que incluso a nosotros no nos interesa que nos conozcan, no vaya a ser que nos frían más a multas.

Y lo digo para las asociaciones minoritarias y plataformas, que ahora se han dado en llamar “ciudadanas”. Espero que esto se tome como lo que es, una crítica constructiva.

Nosotros, por mucho que publiquemos, nadie de los medios más masivos nos van a leer, si hacemos una búsqueda en Google, veremos que cualquier término relacionado con los camioneros, sale en los últimos puestos, pero no así los términos relacionados con las infraestructuras. Entonces, ¿porque no se aprovechan éstas noticias para hacernos ver en los medios?

Resulta que con esto del rescate a las autopistas, como siempre las vamos a pagar nosotros, los pequeños y autónomos además de los asalariados, si, asalariados, porque al final y como exponía nuestro colega el “Camionero leones” las áreas de las autopistas no están preparadas para soportar tanto camión a la hora de aparcar para dormir y al final acabarán denunciándonos por aparcar mal para poder hacer nuestras horas de descanso OBLIGATORIAS, y está por ver que las grandes empresas, si esas explotadoras que cobran a sus chóferes hasta por dormir en las cabinas en los descansos semanales, se hagan cargo de esas multas. Con todo esto, ¿que más pruebas se pueden pedir para ver el expolio al que nos somete es gobierno?, primero expropian los terrenos para construcción de las susodichas autopistas, luego no cumplen con los plazos de concesión y que al terminar dichos plazos deberían pasar a ser de titularidad pública quedando éstas de acceso gratuitas y por último, cuando comprueban que no son rentables, el gobierno, con cargo, no al bolsillo de todos los ciudadanos como hiciera ya con los bancos, si no, a una pequeña parte de estos, como somos los camioneros, las rescata.

Lo que deberíamos hacer desde estas plataformas y asociaciones, sería inundar las redacciones de estos medios de comunicación con comunicados de prensa explicando desde nuestro punto de vista y no desde el que siempre recogen de las asociaciones mayoritarias, todos nuestros puntos de vista. Pero todos los días uno, igual que hicieron los aliados en la segunda guerra mundial cuando no podían con las nuevas tecnologías que el ejército nazi tenía, optaron por los bombardeos de saturación, destruyendo ciudades enteras. Pues lo mismo, pero con comunicados de prensa a ver si reventamos las redacciones de los susodichos medios de prensa afines a nuestros enemigos. Solo con publicar en nuestros grupos privados o sectoriales de las redes sociales no conseguiremos nada, o por lo menos es lo que se deduce de esta situación.