Restricciones a camiones en Italia


image

La negociación de las asociaciones de transporte y el gobierno para definir el calendario de las prohibiciones a la circulación de vehículos pesados ​​en 2016 llega a la etapa final. Anita y Unatras reiteran la solicitud de eliminar la prohibición el viernes.

En pocos días el Ministro de Transporte tendrá que firmar el decreto que prohíbe los fines de semana y días festivos de vehículos con un peso total superior a 7,5 toneladas, en las que existe una confrontación permanente con las asociaciones de transporte. No hay anuncios oficiales sobre el resultado de las reuniones, pero una señal que demuestra que el gobierno no aceptará ninguna solicitud de reducción de los días prohibidos fue avanzada por los transportistas y, en particular, por Anita y Unatras.
Esta señal es una declaración conjunta emitida el 10 de noviembre 2015 por las dos asociaciones, que reafirmó la demanda de la reducción de las prohibiciones. Acción que no sería necesario si hubiera pleno acuerdo entre las partes. En particular, la pregunta se refiere a las prohibiciones del viernes y por encima de ese previstas antes del 29 de julio de 2016. Anita y Unatras explican que “a finales de julio, las fábricas están trabajando a plena capacidad para enviar mercancías antes de las vacaciones de verano y la prohibición de la circulación de los medios pesado en ese día, incluso un par de horas, produciría un enorme daño a la economía de todo el país “.
Las dos asociaciones también están pidiendo tener estadísticas sobre el tráfico en las autopistas italianas: “Estos datos son necesarios para evaluar y ajustar el calendario de las prohibiciones de manera más eficaz, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de todos los usuarios de la red carretera nacional “.