Renault Trucks presenta dos proyectos en el COP21


image

Renault Trucks participa en la 21ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), que se celebra en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre, y donde se van a presentar dos innovaciones pioneras en el mundo del transporte. La primera es un vehículo Maxity 100% eléctrico con pila de hidrógeno, actualmente en pruebas para La Poste; y la segunda es un Renault Trucks D, también 100% eléctrico, protagonista del actual proyecto de prueba en condiciones reales de trabajo, por la empresa Speed Distribution Logistique en sus operaciones con Guerlain.

Renault Trucks participa en la COP21, la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, presentando dos vehículos eléctricos de última generación: el Maxity Eléctrico con pila de combustible de hidrógeno y el Renault Trucks D 100% eléctrico. Ambos vehículos están siendo objeto de pruebas en condiciones reales de uso; por La Poste, en sus operaciones en Dole, y por la empresa Speed Distribution, en sus actividades para Guerlain en París.

Prestigiosas compañías como Symbio FCell, La Poste, McPhy Energy y la Compagnie Nationale du Rhône (CNR) han expuesto en su stand el Maxity Eléctrico con pila de combustible de hidrógeno, con la intención de poner en valor las soluciones de hidrógeno en la lucha contra el cambio climático, en el contexto de la iniciativa “Paris de l’Avenir” (el París del Mañana). En el marco de este proyecto, Renault Trucks y La Poste pusieron en circulación en febrero de 2015 el Renault Maxity Eléctrico, con pila de hidrógeno desarrollada por Symbio FCell, que permite multiplicar por dos la autonomía del vehículo (hasta los 200 kilómetros) y al mismo tiempo reducir el tiempo de recarga. De este modo, la solución de la pila de combustible acaba con dos de las grandes desventajas de los vehículos eléctricos: la autonomía y el tiempo de recarga, que con la pila de hidrógeno es comparable al de un vehículo diésel.

Renault Trucks también estará presente en la COP21 a través de la iniciativa “Visitas del Clima” de la ADEME (Agencia del Medio Ambiente y la Gestión Energética), que muestra al público parisino soluciones concretas para combatir el cambio climático que se están aplicando en estos momentos en la ciudad. La “Visita del clima nº 3” pasará por las oficinas centrales de la Maison Guerlain, en el 68 de la avenida de los Campos Elíseos, donde  los participantes podrán contemplar el Renault Trucks D 100% eléctrico. Este vehículo no emite ningún ruido ni genera emisiones contaminantes, tal y como se demuestra en las pruebas en condiciones reales realizadas durante 18 meses por la empresa Speed Distribution Logistique, en los repartos nocturnos a las tiendas de Guerlain en París.
El vehículo realiza rutas completas de 200 kilómetros en modo íntegramente eléctrico, gracias a las recargas parciales realizadas según la capacidad de la batería y a una logística de reparto especial.

Fiel a su compromiso con el medio ambiente también en las ciudades, Renault Trucks prueba diferentes tipos de tecnologías, en colaboración con clientes comprometidos con un objetivo común: conseguir unos vehículos urbanos 100% ecológicos. En este sentido, la meta de Renault Trucks para 2020 es desarrollar una solución totalmente libre de emisiones y rentable para sus clientes.