Renault Trucks busca al mejor eco conductor

Comienza la fase española del Optifuel Challenge 2017, la gran apuesta de Renault Trucks por la conducción eficiente y el ahorro de combustible. Los tres escenarios elegidos para las pruebas eliminatorias en las que participan 180 empresas serán Granada, Valladolid y Tarragona. Tres semanas de dura competición de la que saldrán los 12 semifinalistas que disputarán la final española que se celebrará en Madrid, la última semana de junio. El vencedor en Madrid será el mejor eco-conductor de España y el representante de nuestro país en la gran final internacional, en el mes de octubre. El próximo 26 de abril Renault Trucks dará el pistoletazo de salida en Granada.

Renault Trucks sigue apostando fuerte por este desafío internacional, cuyo objetivo esdemostrar la capacidad de los profesionales para conducir de forma eficiente a través de pruebas teóricas y en carretera abierta. La competición Optifuel Challenge traduce el compromiso del fabricante con sus clientes, asociado a la experiencia real en carretera al volante de los vehículos de la Gama T; una gama enfocada en la rentabilidad, el confort y el ahorro de combustible, a través de sus numerosas innovaciones. Conocer las herramientas que incorporan estos vehículos y saber cómo sacar el mayor partido de todas estas innovaciones es la clave para esta prueba.La figura del Experto Optifuel estará presente durante todas las pruebas. Formación y competición unidas en un desafío único.

Cada participante será evaluado en base a los siguientes criterios: una prueba escrita sobre la oferta de producto y servicio Renault Trucks, y los resultados de la prueba de conducción, que consistirá en un circuito de 30 minutos en carretera y autopista. Al finalizar la prueba los Expertos Optifuel analizarán los datos de conducción en detalle con los softwares de medición y de análisis de Renault Trucks,Optifuel Infomax y Optifleet. Se puntuarán los siguientes factores: velocidad, consumo, inercia, freno de pie y conducción en la zona económica.

La flota está compuesta por 5 tractoras Renault Trucks T 480 Optifuel 13 l, equipados con el Pack Optifuel Eco, con accesorios aerodinámicos, Optifleet y Optivision. A lo largo de tres semanas les esperan más de 9.000 kilómetros en competición por las carreteras de Granada, Valladolid y Tarragona.

En todas estas etapas, Renault Trucks contará con la colaboración de sus socios y aliados en la oferta de productos y herramientas enfocados al ahorro de consumo y rentabilidad de las empresas.

LECITRAILER

Con 28 años a la espalda en el sector de fabricación de semirremolques, Lecitrailer lleva 17 años siendo líder del mercado español y uno de los fabricantes de referencia en el mercado europeo. Con una consolidada cartera de productos: lonas, furgones frigoríficos y de carga seca, portacontenedores, etc., adaptándose a cualquier necesidad de sus clientes. Lecitrailer lanzó hace más de 6 años su nuevo furgón frigorífico, de fabricación 100% propia. Su diseño totalmente novedoso, reforzado en las zonas más sensibles del vehículo para garantizar su máxima durabilidad en la gestión diaria y un chasis específico aligerado, confiere a sus vehículos las ventajas más reconocidas por quienes los están utilizando: robustez, ligereza y diseño.

MICHELIN

MICHELIN trata siempre de responder adecuadamente a las necesidades de los transportistas con el mejor coste total al uso (TCO) de sus neumáticos. La rentabilidad de los neumáticos MICHELIN se apoya en sus prestaciones y fiabilidad: bajo nivel de resistencia a la rodadura,  alto rendimiento kilométrico, posibilidad de practicar la “multivida” gracias a las operaciones de reesculturado y renovado MICHELIN Remix®. Todo ello manteniendo las prestaciones en el tiempo, para ofrecer a los usuarios la mayor seguridad y eficiencia de los neumáticos durante toda su vida útil, desde el primer al último kilómetro, y siempre respetando el medioambiente.

RENAULT TRUCKS OILS

La gama Generación ECO de RENAULT TRUCKS OILS se focaliza en el ahorro de combustible con el objetivo añadido de reducir las emisiones. La gama de productos Generación ECO de lubricantes de motor y transmisiones permite reducir las emisiones de CO2 en 3 toneladas por vehículo cada año. La reducción del consumo de carburante conseguido, más de un 2%, equivale a ahorrar 1 litro cada 100 kilómetros. Al ofrecer la máxima protección para el motor y las transmisiones, los componentes utilizados en los productos Generación ECO garantizan los máximos kilometrajes de cambio recomendados por RENAULT TRUCKS.

VOITH

El fabricante alemán, líder del mercado en tecnologías hidrodinámicas, tiene mucho que aportar al desarrollo de la conducción eficiente.  Si hay un elemento en la cadena cinemática que estimula la conducción anticipativa, ese es el retarder. Voith fabrica para Renault Trucks este elemento, tan sencillo en su concepción como sorprendente en sus prestaciones. Frenar con un retarder hidrodinámico es ahorrar en costes de mantenimiento, incrementar las velocidades medias y reducir, en consecuencia, los tiempos de conducción; es ahorrar combustible y proteger la cadena cinemática gracias a la posibilidad de obtener velocidades más constantes. Además de aumentar la seguridad del pasajero y de la carga gracias a la mayor disponibilidad de los frenos de servicio.

ALCOA

Arconic Wheel and Transportation Products sirve al mercado de transporte con productos para una gran variedad de aplicaciones, como las llantas de aluminio forjado de Alcoa para camiones, remolques, autocares y autobuses. Las llantas Alcoa ofrecen muchas ventajas comparadas con sus equivalentes de acero, ya que son forjadas con una sola pieza de aluminio macizo y no tienen soldaduras. Superando con éxito los más exigentes test de la industria (TÜV, JWL y LTB), estas llantas son un 47% más ligeras y 5 veces más fuertes, rentables y respetuosas con el medio ambiente. Funcionan a una temperatura de 22°C – de promedio – menor que las llantas de acero, alargando así la vida de los neumáticos y los frenos. Así mismo, precisan de un menor mantenimiento debido al consumo más uniforme del neumático, con un consecuente menor número de cambios de llantas, reduciendo así los costes de mantenimiento y aumentando el beneficio.

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