Icono del sitio En Marcha

Renault colabora con los más desfavorecidos

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de una furgoneta Renault Master a la asociación olVIDAdos, cuya misión será el reparto de alimentos a los centros que atienden a cientos de familias necesitadas en diversas zonas de Madrid. Esta furgoneta de ayuda humanitaria ha sido donada por Renault Trucks y los voluntarios de Telefónica, e incluye también el carrozado interior del vehículo, adaptado a las necesidades de la Asociación. Al acto institucional, celebrado en el Renault Truck Center de Getafe, han acudido el Vicepresidente de Olvidados, Isaac Salama, acompañado por miembros de su junta directiva; el CEO de Volvo Group España, Stéphane de Creisquer; y el Director Comercial de Renault Trucks Óscar Martirena.

La colaboración de Renault Trucks con olVIDAdos se enmarca dentro de la actividad social que la compañía está llevando a cabo para generar valor a la sociedad, luchando contra la desigualdad, como la pobreza o la exclusión social, y ayudando a los colectivos más desfavorecidos. En esta línea, Renault Trucks está también involucrada en un proyecto de colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas desde el año 2012. Con una unidad móvil desplazada en África, un Renault Kerax 6×6, voluntarios expertos de la marca ofrecen formación a los técnicos locales, para asegurar el acceso a lugares remotos donde el PMA proporciona asistencia alimentaria.

La asociación olVIDAdos, a través de sus cinco centros, reparte cada mes 50 toneladas de alimentos entre 2.300 familias necesitadas. Este reparto se realiza habitualmente de forma altruista por medio de camiones de Logista S.A., desde el Banco de Alimentos a los centros de la Asociación. Pero en uno de ellos, el de Villaverde Alto, el camión no tiene acceso posible hasta el centro, de forma que será la Renault Master la encargada de hacer llegar los alimentos a esas 300 familias; la furgoneta solidaria se va a utilizar también para llevar alimentos a 25 familias que viven alejadas de los 5 centros de reparto y a las que olVIDAdos lleva atendiendo desde hace tiempo. Finalmente, olVIDAdos continuará enviando alimentos a familias sirias desplazadas y la furgoneta va a jugar un papel fundamental para el traslado de los mismos hasta la nave de Arganda, desde la que sale el conteiner de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

Además del transporte de los alimentos a las familias, la Renault Master tendrá otra misión: trasladar a los niños del proyecto psicológico de olVIDAdosdesde los barrios donde viven, Entrevías y Vallecas, a la consulta de psicólogos que los atienden en Madrid. Ello va a ser posible gracias a la nueva banqueta de asientos que se ha instalado en el interior.

Gracias a Renault Trucks y a los voluntarios de Telefónica, olVIDAdos va a poder completar su labor humanitaria en favor de todas estas familias especialmente vulnerables y, sobre todo, de los niños. Una actividad formativa y asistencial que la asociación lleva ejerciendo, con la ayuda de donaciones privadas y sus voluntarios, desde el año 2011. Y que incluye también otras actividades, como becas de comedor en colegios públicos; apoyo psicológico a menores en riesgo de exclusión social; proyectos de integración a través del arte; Campaña de Reyes para repartir juguetes entre los niños desfavorecidos y otras acciones solidarias; así como proyectos internacionales, pues durante una año ha estado abasteciendo y prestando labores asistenciales en los campos de refugiados del norte de Grecia y en su día ayudando a los afectados por el terremoto de Haití.

Organizada la entrega en el Renault Truck Center de Madrid, ha sido la ocasión perfecta para que el Gerente de la filial, Aitor Agudín, aprovechara la oportunidad de presentar a los miembros de la Asociación olVIDAdos las instalaciones que tendrán a su servicio en el futuro, así como los interlocutores y las distintas actividades de taller de las que dispone la instalación.

Compártelo!
Salir de la versión móvil